Cuauhtémoc

Fiscalía de CDMX va contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por secuestro de policías

Investigan a la funcionaria por la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes la acusan de abuso de autoridad y robo
sábado, 12 de febrero de 2022 · 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación contra Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, por los presuntos delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo contra dos policías auxiliares.

“Se inició una investigación tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la SSCCDMX en contra de la servidora pública titular de la alcaldía Cuauhtémoc por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte”, informó hoy en conferencia de prensa Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina.

Durante una reunión, convocada por Cuevas para tratar el problema del comercio en la vía pública en la zona del centro de la CDMX, dos policías fueron despojados de sus radios y privados de la libertad por instrucciones de la delegada. La denuncia resalta que el entonces jefe de la oficina de la alcaldesa les solicitó discreción a los uniformados.

Cuevas ha señalado en diversas ocasiones a integrantes de Morena –partido fundado por el presidente López Obrador– de “extorsionar” a comerciantes y empresarios de la CDMX.

“Aquí nadie dice de las extorsiones, de lo que se lleva vía pública de la alcaldía gobernada por Morena, más de 120 millones de pesos al mes por cuotas y extorsiones que les hacen a locatarios y a empresarios, no vengan decir que ayudan cuando son los más cínicos y ladrones” (sic), mencionó mientras estaba en campaña por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en mayo de 2021.

Cuevas Nieves también se encuentra bajo investigación de las autoridades federales, pues tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el Instituto Nacional Electoral (INE) por recibir recursos ilegales –presuntamente de grupos vinculados al crimen organizado– compra de votos y lavado de dinero.

Comentarios