covid
Ahora el departamento de Estado de EU pide a sus ciudadanos no viajar a México por covid-19
El gobierno de Biden advierte a sus ciudadanos que en la República Mexicana la pandemia de coronavirus se encuentra en el nivel 4, lo que determina un riesgo elevado de posibilidad de contagio del virus y sus variantes pese a la inoculación de las personas.WASHINGTON (apro).– El gobierno de Joe Biden por medio del Departamento de Estado, se unió al llamado de autoridades sanitarias al recomendar a los ciudadanos estadunidenses “no viajar a México” debido al alto riesgo de contagio de covid-19 que implicaría hacerlo.
“No viajen a México debido al covid-19”, resalta la notificación emitida este martes 1 de febrero por el Departamento de Estado y dirigida a los poco más de 331 millones de habitantes de los Estados Unidos, que también destaca los riesgos de secuestro y crimen en territorio mexicano.
“En algunas áreas de México incrementó el riesgo de ser víctima del crimen o de un secuestro”, enfatiza la alerta del Departamento de Estado que, sobre el asunto de covid-19, hace eco de la advertencia previa del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El gobierno de Biden advierte a sus ciudadanos que en la República Mexicana la pandemia de coronavirus se encuentra en el nivel 4, lo que determina un riesgo elevado de posibilidad de contagio del virus y sus variantes pese a la inoculación de las personas.
“Los riesgos de contraer covid-19 y desarrollar síntomas severos pueden ser menores si se encuentra completamente inmunizada con las vacunas autorizadas por la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, de Estados Unidos)”, indica el Departamento de Estado en su alerta.
Con respecto a los riesgos de ser víctimas de la inseguridad que priva en México, a los estadunidenses el gobierno de Biden les recomienda no tomar taxis en la calle, evitar visitar estados de la frontera norte y evitar salir por las noches a pasear o disfrutar de entretenimiento y restaurantes.
Por el azote del crimen y secuestros, el Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Les sugiere reconsiderar cualquier intento de visitar, por los mismos flagelos, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Si viajaran a Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, el Departamento de Estado aconseja hacerlo con suma precaución.
A las únicas entidades federativas de México que el gobierno de Biden recomienda visitar sin tomar medidas de seguridad fuera de lo normal son Campeche y Yucatán.