Luis Donaldo Colosio Riojas
“¡Presidente, presidente!” claman emecistas ante Luis Donaldo Colosio y así les respondió (Video)
Durante la Convención de MC en la CDMX, Samuel García levantó la mano para contender por la candidatura de su partido a la presidencia en 2024, pero fue el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas quien fue ovacionado y recibido al grito de “¡presidente, presidente!”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, levantó la mano para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia en 2024, pero fue su correligionario y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas quien fue ovacionado y recibido al grito de “¡presidente, presidente!”.
Ambos, gobernador y alcalde participaron el lunes en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de MC realizado en esta ciudad y en donde se definirá la ruta del partido para el proceso electoral del Estado de México en 2023 y de la elección presidencial de 2024.
Al hacer uso de la palabra, desde el templete Samuel García hizo referencia a los triunfos electorales que llevaron a la gubernatura a él, en Nuevo León, y a Enrique Alfaro, en Jalisco, y afirmó que ahora su partido ahora puede transformar al país.
“Estamos cambiando la historia de Jalisco y estamos construyendo un nuevo Nuevo León y ahora viene buscar un México naranja y alegre en el 2024”, dijo entusiasmado.
Luego, en declaración a medios, dijo:
“Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos. Ai’ me apunto como uno de ellos”.
Sin embargo, fue Colosio Riojas el que generó el entusiasmo mayoritario de la concurrencia que lo recibió entre aplausos y gritos de “¡presidente, presidente!”.
El alcalde se levantó de su asiento en cuanto fue nombrado por la maestra de ceremonias y saludó a sus compañeros de partido, mientras la gran mayoría coreaba “¡presidente, presidente!”
El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato del PRI a la presidencia, asesinado en Tijuana el 23 de marzo de 1994, enfocó su discurso en la importancia de la ciudadanía.
“Nuestro principal rol no es echarnos porras como movimiento sino como movimiento echarle porras a nuestra gente, desvivirnos por nuestra gente, trabajar por nuestra gente, porque eso es lo que configura este verdadero movimiento ciudadano.
“Un movimiento por y para la gente, un movimiento que promueve la igualdad, la protección de los derechos, la protección de las personas en situación de vulnerabilidad, pero sobre todo el derecho que tenemos todas y todos a la alegría, a poder soñar y a través de esos sueños materializar a nuestras familias a nuestras familias a las siguientes generaciones” exclamo el alcalde neoleonés.
Cuando ya concluía su discurso los presentes volvieron a corear: “!presidente, presidente!” a lo que el alcalde respondió: “municipal, espérense”.
En el cónclave emecista también estuvieron presentes el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el coordinador nacional de MC, senador Dante Delgado, y el senador Clemente Castañeda, coordinador de la Bancada del partido en la Cámara alta, además del diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados emecistas en San Lázaro. El gran ausente fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez.
Al concluir la primera mesa de la convención, Dante Delgado subrayó que en MC no van a cometer “el error” que cometieron en el proceso electoral de 2018 de ir en alianza con el PAN y el PRD.