AMLO
AMLO desea feliz Nochebuena y Navidad al pueblo de México
“Mi familia son millones de mexicanos que quiero mucho y que me siento muy querido también”, dijo el presidente en un mensaje, en el que mandó abrazos a sus adversarios, a quienes no considera enemigos.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– En víspera de la Navidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje “al pueblo de México” en el que expuso su “concepción” de la figura de Jesucristo, del cristianismo y de la familia, la suya compuesta por “millones de mexicanos”.
Acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, sentados junto a un nacimiento elaborado por manos tzeltales de los Altos de Chiapas, en un video de ocho minutos el mandatario consideró que Jesucristo es “el dirigente social más importante que ha existido en la tierra, el que más ha demostrado con hechos, con abnegación, con su vida el amor por los pobres”.
Desde su visión, López Obrador aseguró que el dios de los cristianos “luchó en contra de la opresión y por eso lo sacrificaron los potentados, los poderosos de su época”.
Ante la pregunta de qué religión profesa, López Obrador aceptó profesar el cristianismo, considerando que existen diversas denominaciones religiosas, pero que él se refiere “fundamentalmente a la vida y a la obra de Jesús, porque nos dejó la gran enseñanza del amor al prójimo”, por lo que la Navidad es “día para celebrar, porque nace el defensor más importante de la gente humilde, de la gente pobre, de los humillados”.
Al señalar que en Nochebuena se reunirá con su mujer, sus cuatro hijos y sus dos nietos, el presidente deseo para la población en general salud y reunirse en familia, que para él “la concepción más amplia y moderna incluye amigos, la diversidad, a todos”.
“Mi familia son millones de mexicanos que quiero mucho y que me siento muy querido también”, dijo el mandatario al mandar abrazos a sus adversarios, con quienes dijo “podemos tener diferencias, y podemos darnos trato de adversarios a vencer y no enemigos a destruir”.
Agregó que a sus adversarios “hay que quererlos, el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes, a la naturaleza, a los animales, a la patria. Aspiro a una república amorosa”, dijo el mandatario.
López Obrador envió un saludo especial para los pueblos indígenas, “la verdad más íntima de México y de América toda, para nuestras comunidades”, e hizo un llamado “no al clasismo, no al racismo, no a la discriminación”.
En el video, transmitido por las redes sociales de la Presidencia de la República, Gutiérrez Müeller tomó la palabra para explicar el nacimiento que decora el patio de un rincón de Palacio Nacional y compartió los buenos deseos expresados por su esposo a la sociedad mexicana.