Morelos
Fiscalía de Morelos investiga derrumbe de mina en Amacuzac que dejó dos muertos
El primer cuerpo fue identificado como Sergio “N”, de 38 años de edad, vecino del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, quien se dedicaba a la operación de maquinaria pesada.AMACUZAC, Mor. (apro).- La Fiscalía de Morelos investiga los hechos ocurridos el miércoles 21 en la mina “Arenera Teacalco”, en Amacuzac, Morelos, donde murieron dos personas como consecuencia de un derrumbe de material pétreo.
El primer cuerpo fue identificado como Sergio “N”, de 38 años de edad, vecino del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, quien se dedicaba a la operación de maquinaria pesada.
El segundo cadáver solo ha sido identificado “preliminarmente”, pues no se cuenta con las huellas dactilares. Así, la fiscalía informó que “podría corresponder a la persona identificada como José de Jovanni N, de 34 años de edad, habitante de Teacalco”.
Sin embargo, aclaró “serán los resultados científicos los que precisen y determinen la veracidad de esta información”.
Y es que, aunque las declaraciones de trabajadores de la mina han señalado que se trataría de Jovanni “N”, no existe hasta ahora un medio “científico” que permita confirmar dicha información, por lo que la fiscalía tendría que realizar pruebas de ADN u otras para estar segura de la identidad de esta persona.
Por lo pronto, la fiscalía ha estado tomando declaraciones de personas involucradas, trabajadores, directivos y testigos de lo ocurrido, con el objetivo de deslindar responsabilidades y lograr el esclarecimiento de los hechos.
El miércoles 21 de diciembre, a las 13:20 horas, se registró un deslizamiento de arena en el campo Los Ajonjolines de la comunidad de Teacalco, en Amacuzac, Morelos, quedando atrapadas dos personas.
Los trabajos de rescate iniciaron en el acto por parte de los propios pobladores, a quienes se sumaron autoridades municipales, estatales y federales.
A las 14:56 horas, poco más de una hora después del hecho, la Fiscalía Regional Sur Poniente en Jojutla fue alertada ante la posibilidad de que las personas atrapadas hubieran perdido la vida.
Un equipo de escena del crimen se trasladó al lugar. A las 16:10 horas se rescató el primer cuerpo, mismo que fue “levantado” oficialmente por el equipo forense de la Fiscalía a las 18:06 horas. El segundo cuerpo fue rescatado y llevado por el forense a las 23:40 horas.