Cancún

Debido a obras, turistas tienen que llegar caminando al aeropuerto de Cancún

Las quejas comenzaron a circular por redes sociales, donde los usuarios denunciaron la falta de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales por el cierre de carriles y cambios a la circulación cerca de las vías de acceso al aeropuerto.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 20:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Debido al cierre por remodelación del puente “Trébol” (Playa del Carmen-Cancún), decenas de turistas han tenido que llegar caminando al Aeropuerto Internacional de Cancún, para no perder sus vuelos.

Las autoridades anunciaron una ruta alterna, desviándose hacia la zona hotelera y retornar en la glorieta de Fonatur para retomar el bulevar Luis Donaldo Colosio y poder llegar al aeropuerto, pero la difusión fue insuficiente, por lo que varios prestadores de servicios de transporte y automovilistas tomaron la ruta conocida.

Las quejas comenzaron a circular por redes sociales, donde los usuarios denunciaron la falta de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales por el cierre de carriles y cambios a la circulación cerca de las vías de acceso al aeropuerto.

El Grupo Aeroportuario del Sureste informó que había más de 40 vuelos demorados porque los turistas han sufrido “inconvenientes”.

“En este momento no tenemos número de turistas afectados, más que de vuelos. Las aerolíneas están apoyando a los que no han llegado a sus vuelos para poder acomodarlos y, a los que tienen vuelos demorados, en atender cualquier necesidad. Estamos coordinados para tratar de disminuir todo el daño de la mejor manera”, apuntó.

Indicó que, con el apoyo de la Guardia Nacional y oficiales de tránsito, están atendiendo las necesidades de los turistas, aunque el problema no sea del aeropuerto.

“El caos está siendo provocado afuera del aeropuerto, por nuestra parte estamos atentos para ayudar a las autoridades en lo que a nosotros corresponde. Las aerolíneas están apoyando a los pasajeros, en la medida de lo posible, para no perder sus vuelos y, de ser así, acomodarlos en los siguientes”, indicó, en un comunicado.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún señaló que están coordinados con los tres niveles de gobierno para atender la situación, “de la mejor forma”.

Desde el 19 de diciembre está cerrado el puente, pero el caos fue extremo al día siguiente, con retrasos de hasta cinco horas para los turistas que querían llegar al aeropuerto.

Medios locales difundieron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del estado informó que se cerró totalmente el carril de sur a norte del puente “Trébol” del aeropuerto porque se colocaron cuatro trabes.

Esta dependencia estatal aseguró que la primera semana de diciembre logró un avance de aproximadamente 23% del total de las obras en el distribuidor vial rumbo al aeropuerto.

Según Noticaribe Peninsular, el congestionamiento vehicular hacia la terminal aérea colapsó el miércoles, cuando se tenían programadas 628 operaciones aéreas, 307 llegadas y 321 salidas.

 

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