Ariadna Fernanda López Díaz
Rautel "N", presunto feminicida de Ariadna López pasó su primera noche en el reclusorio
LFGJCDMX informó que, luego de que se presentó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ayer en la madrugada, elementos de la Policía de Investigación (PDI) viajaron a la capital norteña con oficio de colaboración, para recibirlo y ejecutar la orden de aprehensión.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Rautel “N”, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, pasó su primera noche en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de ser formalmente detenido y trasladado de Monterrey a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, luego de que se presentó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ayer en la madrugada, elementos de la Policía de Investigación (PDI) viajaron a la capital norteña con oficio de colaboración, para recibirlo y ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
Después, en vuelo comercial, Rautel “N” fue trasladado a la CDMX, donde fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.
Luego, fue llevado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Rautel “N” estaría involucrado en el feminicidio de la joven de 27 años ocurrida entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre en el departamento de éste en la colonia Roma Sur.
Ayer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una imagen en la que se observa a un sujeto que aseguró es el hoy detenido, quien carga en el hombro el cuerpo inerte de Ariadna, lo sube a una camioneta negra en la que presuntamente lo habría llevado a territorio de Morelos para abandonarlo en la carretera de Tepoztlán.
La funcionaria acusó que Rautel “N” tiene una relación o nexo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y que por ello, éste estaría encubriendo el crimen.