Jesús Murillo Karam

Por el delicado estado de salud de Murillo Karam, defensa solicitará prisión preventiva domiciliaria

El exfuncionario salió del Instituto Nacional de Cardiología para ser trasladado al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” para continuar con su tratamiento médico.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam informó que, debido al delicado estado de salud del exfuncionario, solicitarán el cambio de medida cautelar a prisión preventiva domiciliaria.

Proceso informó que esta mañana Murillo Karam salió del Instituto Nacional de Cardiología para ser trasladado al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” para continuar con su tratamiento médico.

El pasado 20 de octubre el ex funcionario fue operado de emergencia con una edarterecotomía carotidea de alto riesgo, pero según la defensa en sus estudios médicos los doctores detectaron otra carótida obstruida que eleva el riesgo de coágulo cerebral.

“Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral”, señaló el abogado Javier López García, mediante un comunicado.

Es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas. Necesita estar en tratamiento y vigilancia médica”.

Por ello, el abogado señaló que la defensa continuará solicitando el cambio de medida cautelar para que Murillo Karam sea enviado a prisión domiciliaria, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes.

El pasado 24 de agosto, Murillo Karam fue vinculado a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por irregularidades en la investigación del caso Iguala cuando él era titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Desde entonces el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte le impuso la medida prisión preventiva justificada, misma que actualmente permanece vigente.

Comentarios