CDMX

Operativo desata riña entre policías y motociclistas de la “Rodada del Terror”

Una de las movilizaciones generó una riña entre policías y motociclistas en calles de la colonia Anáhuac, donde los primeros encapsularon a los segundos con sus vehículos para evitar que empezaran a circular en lo que denominaron “Rodada del Terror”.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noche de este Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó operativos policiacos en distintos puntos de la Ciudad de México para evitar rodadas de motociclistas que violen el Reglamento de Tránsito.

Una de las movilizaciones generó una riña entre policías y motociclistas en calles de la colonia Anáhuac como Lago San Cristóbal y Lago Xochimilco, donde los primeros encapsularon a los segundos con sus vehículos para evitar que empezaran a circular en lo que denominaron “Rodada del Terror”.

El encapsulamiento provocó que algunos de los conductores de motos empujaran y golpearan a los uniformados para evitar que se llevaran sus motos por no cumplir con el Reglamento de Tránsito.

A las 19:23 horas, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que, hasta hoy, han sido aseguradas 180 motocicletas y 1 vehículo “durante las rodadas de motociclistas que ponen en riesgo la seguridad de ellos mismos y de otros; hoy se están realizando acciones para impedir rodadas que pongan en peligro a los demás”.

Los operativos se dan también contra clubes de motociclistas que, como parte de sus actividades grupales tradicionales, se reunieron para llevar dulces o “su calaverita” a niños de la zona del Ajusco, en el Día de Muertos.

Eso sucedió en frente al estadio de Ciudad Universitaria (CU). De acuerdo con algunos participantes, su plan era reunirse desde las 18:30 horas para ir a entregar dulces a los niños y aseguraron que sus unidades están en regla y cumplen con todas las medidas de seguridad. 

Sin embargo, reportes preliminares hablan de que sí hay vehículos de dos ruedas remitidos al “corralón”. Hasta las 21:30 horas, dijeron, seguían encapsulados por los policías  

Los operativos policiacos de la SSC se dan, luego de que el domingo 30 por la noche, decenas de motociclistas -la mayoría sin cascos ni medidas de seguridad y con motos irregulares-, causaron temor entre los habitantes de la zona centro de la CDMX al circular en el Paseo de la Reforma y la actuación policial se observó tarde y sin control. 

Comentarios