Gobierno de la CDMX

Los organizadores de la “Rodada del Terror” no pidieron permiso, aclara Claudia Sheinbaum

"Lo que nos interesa a nosotros, número uno, es que, si se van a hacer las rodadas, se hagan adecuadamente; se informe para que la gente lo conozca y que sean seguras y no de esta manera, en donde realmente utilizaron espacios que eran indebidos”, asegura de Jefa de Gobierno.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los participantes en la llamada “Rodada del Terror” ayer por la noche no solicitaron permiso al gobierno capitalino para realizarla, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y dijo que se contactará a los organizadores para que sus movilizaciones sean seguras.

“No, no hubo permiso, fue imprevisto que salieron. Llegaron las patrullas de la Policía, tanto de Tránsito como de la Policía Preventiva, se llevaron algunas personas al Juzgado Cívico y otras personas al Ministerio Público, porque cometieron algunos delitos”, dijo en conferencia.

La mandataria local reiteró los datos que informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el hecho: 102 motocicletas y un auto remitido al corralón, 27 conductores remitidos al Juez Cívico, y dos al Ministerio Público por portar armas de fuego. Entre las principales infracciones de tránsito que cometieron estaban el no llevar casco protector y circular con más de dos pasajeros; incluso, algunos llevaban bebés a bordo. 

La mandataria local dijo que pidió al jefe de la policía, Omar García Harfuch, contactar a los organizadores de la rodada: “Hay varios organizadores que convocaron. Lo que nos interesa a nosotros, número uno, es que, si se van a hacer las rodadas, se hagan adecuadamente; se informe para que la gente lo conozca y que sean seguras y no de esta manera, en donde realmente utilizaron espacios que eran indebidos”.

La prensa le preguntó los motociclistas tienen que solicitar permiso para este tipo de rodadas, a lo que respondió:

“Sí, en general se solicita permiso para… también hay manifestaciones que no solicitan permiso, pero en general se pide permiso a la Secretaría de Gobierno y se interviene; en este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la parte de tránsito”.

La morenista comentó que, en el uso de moticicletas, “no todo es un asunto de autoridad, también tiene que haber una responsabilidad ciudadana. Todas aquellas familias que lleven a sus hijos en la motocicleta, primero hay que usar casco y, segundo, que es muy peligroso y puede llevar a condiciones fatales”.

Comentarios