AMLO
AMLO espera concluir su mandato sin devaluación
Señaló que la estabilidad de la moneda mexicana se debe a que no solicitó deuda durante la pandemia de covid-19 ni con la crisis inflacionaria, también a que no hay corrupción y sí austeridad, así como estabilidad política y gobernabilidad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su sexenio podría llegar sin devaluación del peso y que se ubique en menos de 21 frente al dólar, “llevamos cuatro años, pero no podemos cantar victoria todavía”.
“Yo espero que logremos. Llevamos cuatro años sin devaluación, y esto no se veía desde el gobierno del presidente Díaz Ordaz, o sea, casi 50 años en los que hubo devaluación; y ahora no”, indicó.
Al responder al planteamiento sobre si habrá un ajuste como sucede en los últimos años de los recientes sexenios, “yo no quiero eso” y presumió que el peso es la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar en el mundo.
Dijo que esa situación es única, pero puede haber un pequeño ajuste, un rebote, pero que espera terminar el gobierno sin devaluación.
Ante el cuestionamiento sobre si considera que la cotización podrá llegar a 21 pesos por dólar, el presidente respondió: “No, no, porque esto tiene que ver mucho con la disciplina fiscal. Esto se debe a que somos el primer socio comercial de Estados Unidos, se debe a que se volvió a firmar el tratado, se debe a que tenemos inversión extranjera récord, nunca vista”.
Señaló que esa disciplina fiscal también se debe a que no solicitó deuda durante la pandemia de covid-19, ni con la crisis inflacionaria, también a que no hay corrupción y sí austeridad, así como estabilidad política y gobernabilidad.
El presidente destacó la llegada de las remesas, “es que no es poca cosa 60 mil millones de dólares. No hay ninguna fuente de ingresos más cuantiosa que las remesas, ninguna fuente de ingresos”.