Edomex
Lev “N”, presunto feminicida de Lucero que intentó huir vestido de mujer, fue vinculado a proceso
Los reportes de la Policía municipal consignan que el asegurado refirió haber contactado a su víctima a través de la aplicación del videojuego Free Fire, y justificó su aparente crimen en un reto con sus amigos.TOLUCA, Edomex. (apro).- Lev “N”, quien intentó huir vestido como mujer el pasado 3 de octubre de un domicilio del municipio de San Mateo Atenco, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en contra de Lucero, una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En la audiencia inicial, el Poder Judicial del Estado de México reconoció que el crimen implicó el desmembramiento de la víctima, de manera que el supuesto feminicida llevó consigo, en su mochila, algunas partes del cuerpo.
En la vivienda en que ocurrieron los hechos se encontraron otras extremidades, entre ellas ambos pies, y los miembros inferiores izquierdo y derecho de la región torácica pélvica; sin embargo, se presume que los órganos internos fueron arrojados al drenaje porque no se hallaron.
Al revisar los datos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, el juez de control del distrito judicial de Tenango determinó iniciar proceso legal en contra del detenido, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se agota el juicio.
El día del homicidio, Giovanni “N”, hermano de la víctima, sorprendió al imputado cuando acudió al inmueble ubicado en el Barrio de Santiago porque la joven no contestaba el teléfono, e intentó detenerlo, pero Lev “N” lo agredió con un arma punzocortante y lo hirió en la mano, de manera que también se le vinculó a proceso por el delito de lesiones.
El supuesto feminicida, quien vestía ropas de mujer (una blusa rosa y mayas negras), intentó huir con una mochila en la que cargaba restos de la víctima, pero fue detenido en las inmediaciones por elementos de la Policía de San Mateo Atenco.
Los reportes de la Policía municipal consignan que el asegurado refirió haber contactado a su víctima a través de la aplicación del videojuego Free Fire, y justificó su aparente crimen en un reto con sus amigos, aunque por ahora, en el marco del proceso judicial formal, se desconoce el móvil.