Bebé robado

Sin rastro de denuncia o reporte de robo del bebé hallado en penal de Puebla

Informa la Fiscalía de la CDMX que no hay datos de la desaparición o sustracción de algún menor con las mismas características
viernes, 21 de enero de 2022 · 15:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía de la Ciudad de México informó que no cuenta con ninguna denuncia o reporte de la desaparición o sustracción de un menor de edad, como el que se encontró en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter la fiscalía capitalina indicó que “tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla”.

El 14 de enero, la Asociación Civil Reinserta denunció que el cuerpo de un bebé fue localizado en los botes de basura del penal de San Miguel, Puebla.  En un comunicado, Reinserta informó que un interno del penal notificó el hallazgo del cuerpo tras encontrarlo en los contenedores de basura del penal.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, dijo que el menor presentaba una incisión en el abdomen, lo que “nos hace pensar que ese niño fue usado para ingresar droga al penal”.

Al conocer del caso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó ejercer su facultad de atracción e iniciar la investigación correspondiente del caso. Solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se colabore con la investigación que permita esclarecer los hechos y reforzar los controles de vigilancia, revisión e ingreso en el Cereso.

Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla pidió a la CNDH no intervenir, mientras que el gobernador Miguel Barbosa declaró que “se va aclarar muy pronto y vamos a fincar responsabilidades contra todos los que permitieron la entrada del bebé”.

Días después, la CNDH reitero que atraía la investigación del bebé encontrado en los contenedores de basura del penal. Las investigaciones siguen y ahora, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que aún no tiene registro o denuncia de sustracción de un menor de edad como el encontrado en el penal poblano.

        

Comentarios