Felipe Calderón Hinojosa
Gobierno gastaba 54.2 mdp al año en Calderón; ahora 10.5 millones de adultos mayores tienen pensión
El mandatario exhibió la pensión que recibían los expresidentes, más gastos por pago para personal administrativo y militar a su cargo, que en el caso de Calderón hacían un total de 54 millones 262 mil 111 pesos al año, monto superior al de sus antecesores y de expresidentes de otros países.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció públicamente que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa recibía una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos al año.
Los recursos públicos que recibía Calderón Hinojosa, no sólo superan la pensión de los exmandatarios mexicanos como Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverria, también es mayor a la pensión de los expresidentes de Estados Unidos, George W. Bush con 22 millones 847 mil 184 pesos y los 10 millones 126 mil 910 pesos que recibe el expresidente de Chile, Sebastian Piñeira.
“Esto ya no existe y ahora hay 10 millones 550 mil adultos mayores con pensión que antes no había porque la pensión era para los machuchones”, expresó el mandatario.
En la conferencia mañanera, el mandatario utilizó el caso de las pensiones que recibían los expresidentes de México para advertir que su gobierno impulsa una política de austeridad y los ahorros son destinados a sectores desprotegidos de la sociedad.
Al respecto, exhibió en pantalla una lámina que contiene los datos del costo anual bruto estimado de los expresidentes conforme a los acuerdos emitidos y la consulta al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
En el recuadro aparecen los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, ambos recibían una pensión anual de tres millones 432 mil 472 pesos.
No obstante, Calderón Hinojosa recibía adicionalmente 14 millones 107 mil pesos por concepto de pago para personal administrativo y 36 millones 829 mil 532 pesos por el personal militar asignado, que hacían un total de 54 millones 262 mil 111 pesos al año.
Mientras, el exmandatario Ernesto Zedillo recibía 37 millones 847 mil 184 pesos; Carlos Salinas, 42 millones 881 mil 810 pesos, y Luis Echeverria 44 millones 185 mil 832 pesos.
“Esto es importante, aunque les de coraje, ofrecemos disculpa por anticipado, pero necesitamos cambiar y que se acaben las extravagancias”, sentenció el mandatario.