Cine
Marina del Pilar apuesta por Mel Gibson para detonar industria fílmica en Baja California
La próxima gobernadora dijo que en la entidad existen destacados profesionales de la industria fílmica y que la ubicación geográfica del estado y su cercanía con la ciudad de Los Ángeles, la hacen propicia para detonar nuevamente dicha industria.TIJUANA, BC. (apro).- Políticos y actores mantienen una atracción mutua; en junio de 2017, el entonces presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se reunió con el actor, productor y ambientalista estadunidense, Leonardo DiCaprio; ahora, la morenista y próxima gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sucumbió al actor hollywoodense, Mel Gibson y mantuvo un encuentro con él.
En un repetitivo comunicado de prensa, el equipo de la política habló sobre su interés por “detonar la región como un espacio propicio para la creatividad local, nacional e internacional” y que ello forma parte de una “estrategia viable para el fortalecimiento económico”.
Necesario, dijo Ávila Olmeda, “luego de los embates de la pandemia de covid-19”.
De acuerdo con la comunicación, hablaron de “la derrama económica producto de las filmaciones y la generación de empleos”, pero en ningún momento ofrece cifras o del tipo de trabajo que se brinda, menos aún de los empleos alternos que suceden alrededor de la empresa fílmica.
“El consumo que se fortalece de manera importante en restaurantes y hoteles, en función de que también se refuerza la actividad turística”, se lee en el comunicado.
A escasos kilómetros de la ciudad de Tijuana, se encuentran los estudios donde se filmó la película del Titanic, justamente protagonizada por Leonardo DiCaprio en 1997 por la empresa Fox, quien luego en 2007, vendió a un grupo de inversores denominado Baja Acquisitions, las instalaciones en poco más de 9 millones de dólares.
La próxima gobernadora dijo que en la entidad existen destacados profesionales de la industria fílmica y que la ubicación geográfica del estado y su cercanía con la ciudad de Los Ángeles, la hacen propicia para detonar nuevamente dicha industria.
“El encuentro con Gibson sirvió para reafirmar algunas ideas y generar nuevas, que se aplicarán en el entorno real en los próximos años, ya que las economías naranja basadas en las industrias creativas son sin duda un motor para detonar el desarrollo en el estado, especialmente si se trabaja de la mano de las nuevas generaciones de creadores”, se indicó en el texto.