IPN
IPN: este es el Programa Escalonado de Regreso a Clases
El director del IPN destacó que las actividades académicas para el semestre lectivo 2022-1 y B-2021 “se realizarán predominantemente de manera no presencial”, y los docentes, alumnos y personal de apoyo podrán hacer uso de las instalaciones de forma voluntaria.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó su Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), ante el aumento de casos de covid-19 en la ciudad.
Durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, presentó el PEHRC para orientar a la comunidad politécnica sobre las medidas para prevenir riesgos y los criterios de adaptación a las condiciones de la pandemia.
El PEHRC contará con cuatro fases de despliegue: Preparatoria, Diagnóstica, Planeación e Instrumentación, y Monitoreo y Evaluación, y se pondrá a disposición de los politécnicos a través de un código QR, explicó.
De acuerdo con el PEHRC, en semáforo epidemiológico rojo todas las labores se realizarán totalmente en línea. En color naranja las actividades académicas no serán presenciales, mientras que las labores administrativas se realizarán con un aforo mínimo.
En color amarillo predominarán las clases en línea, se podrán realizar prácticas presenciales y las actividades administrativas regresarán de manera escalonada. Finalmente, en semáforo verde se podrá retornar a las aulas de manera presencial.
El director del IPN destacó que las actividades académicas para el semestre lectivo 2022-1 y B-2021 “se realizarán predominantemente de manera no presencial”, y los docentes, alumnos y personal de apoyo podrán hacer uso de las instalaciones de forma voluntaria.
Además, “la reanudación de actividades administrativas y de apoyo a la docencia continuarán de acuerdo con el PEHRC y el Plan Integral de Regreso a Clases (PIRA); los cuerpos directivos de área central, de las unidades académicas y de apoyo y asistencia, continuarán sus labores de forma presencial, y la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente en función de la evolución de las condiciones sanitarias”.