Felipe Calderón Hinojosa
Calderón atribuye falla en control aéreo del AICM a "la demagogia a la que llaman austeridad"
"En la madrugada del sábado, el avión de @Aeromexico que venía de París abortó el aterrizaje. El piloto informó a los pasajeros que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de Torre de Control. Control Aéreo está colapsando por la demagogia a la que llaman austeridad" tuiteó Calderón.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón capitalizó la momentánea interrupción de las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) derivada de una falla en el servicio de un proveedor de Internet ajena a su control para descargar una vez más sus críticas contra el gobierno de la Cuarta Transformación.
Apoyado en sus redes sociales, el exmandatario recordó un incidente registrado el sábado último en un vuelo procedente de París, Francia, a México.
“En la madrugada del sábado, el avión de @Aeromexico que venía de París abortó el aterrizaje. El piloto informó a los pasajeros que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de Torre de Control”, refirió
Y remachó:
“Control Aéreo está colapsando por la demagogia a la que llaman austeridad”.
Tras el incidente, que afectó las operaciones aéreas en México y Estados Unidos, las autoridades aeroportuarias mexicanas argumentaron que todo fue causa de una falla en el servicio de un proveedor de Internet.
En su cuenta de Twitter el AICM, dijo que “una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas”.
Más tarde, actualizó la información asegurando que se trata de una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency que “ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México”, afirmó.
En otro mensaje aseguró que los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas al Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y al AICM.