Coronavirus
El DJ Boris Brejcha fue hospitalizado tras dar conciertos en México sin seguir medidas sanitarias
El músico alemán compartió en sus redes una fotografía en la cama de hospital en la que aseguró que se siente "terrible" y que su condición era "incierta". El foro en el que se presentó en Naucalpan fue sancionado por no respetar los protocolos contra el coronavirus.CIUDAD DE MÉXICO (apro). –El DJ alemán Boris Brejcha, de 39 años, quien se presentó en Naucalpan, Estado de México y en Guadalajara, Jalisco, a principios de julio, sin respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, anunció que fue hospitalizado el 12 de julio, aunque no especificó la razón.
En sus cuentas de Instagram y Facebook compartió una fotografía en una cama de hospital, usando un cubrebocas color negro y haciendo la señal de la V de la victoria con los dedos y el mismo mensaje: “Queridos amigos. Como se han dado cuenta no pude asistir a la Exit Festival y al evento en Lituania el sábado y el domingo.
“Me enfermé inesperadamente el viernes por la tarde, cuando mi condición empeoró, me hospitalizaron el sábado. Todavía estoy en el hospital y todavía me siento terrible. Mi condición actual es bastante incierta.
Dijo que sentía mucho no haber podido ir a ese festival por si alguien fue a verlo el fin de semana, “pero la vida a veces nos enseña cosas diferentes a las que esperábamos”.
“Desafortunadamente, añadió, no podré asistir también esta semana al Space Sharm El Sheikh, Stereoparc Festival en Rochefort, Cavo Paradiso Mykonos y Yerevan, también. Lo siento por eso. Por favor, ten paciencia conmigo y espero verte en la pista de baile otra vez pronto! Mantente a salvo! (sic) Con amor. Boris”, escribió.
El 3 de julio publicó una serie de fotos del evento en Guadalajara, Jalisco.
Un día antes publicó “de una noche en la Ciudad de México”, aunque el evento en realidad fue en el Foro 360 en Naucalpan, Estado de México, donde la mayoría de la gente no portaba cubrebocas, era un espacio cerrado y no se respetó la sana distancia. Los asistentes pagaron hasta 2 mil 500 pesos por verlo.
Las autoridades del municipio sancionaron a los propietarios del establecimiento por haber violado las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
“Los organizadores del evento no aplicaron medidas de protección a la salud que deben cumplir los centros de espectáculos en este semáforo epidemiológico verde en que se encuentra el Estado de México”, señaló el municipio de Naucalpan.