AMLO
López Obrador retomó su ofensiva contra el Inai: "cuesta mucho, no sirve y debería desaparecer"
Al ser cuestionado sobre el funcionario del instituto que renunció tras ser exhibido golpeando a mujeres, el mandatario dijo que ese tema le corresponde al Ministerio Público y aprovechó para insistir en que "es un organismo pantalla".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en señalar que organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) deberían desaparecer por costosos para el erario y porque “no sirven de nada”.
“Engañaron durante todo el periodo neoliberal, que fue un periodo de saqueo, creando esos organismos pantalla para simular de que se combatía a la corrupción y fue un doble o triple daño”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.
Al respecto, dijo que los representantes de estos organismos engañaron, “sirvieron de tapadera” y se quedan con dinero del presupuesto, recursos que son del pueblo y que deberían de ser utilizados para “el desarrollo y bienestar de la gente”, indicó.
A la pregunta sobre el caso de un funcionario del Inai que presentó su renuncia tras ser exhibido en videos golpeando a mujeres, el titular del Ejecutivo federal dijo que no estaba informado de ese tema, aunque consideró que en todo caso le corresponde investigar y sancionar al Ministerio Público y el Poder Judicial.
Enseguida, arremetió contra el organismo que actualmente encabeza Blanca Lilia Ibarra y dijo textual:
“Son de estos organismos que crearon para simular que iban a combatir la corrupción y que iba a haber transparencia. Son organismos que deberían desaparecer, cuestan mucho y no sirven de nada”, afirmó el mandatario.
“Creo que ese organismo cuesta como mil millones de pesos al año y se dan la gran vida los jefes. No sé si son de los que se ampararon y deben de ganar más que el presidente. Eso es lo que puedo decir”, remató López Obrador.