Violencia

Zacatecas: cuelgan de puente a dos policías y masacran a siete en Fresnillo

En la misma Zona Metropolitana fueron encontrados restos humanos de al menos dos personas en distintos puntos: uno en la colonia Nezahualcóyotl y una cabeza dentro de una hielera en la colonia El Ete.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:12

ZACATECAS, Zac., (apro).- El estado vivió una madrugada de violencia presuntamente desatada por grupos criminales que, en distintos hechos cometidos en esta capital y en Fresnillo, dejaron por lo menos 10 muertos.

Entre las víctimas se encuentran dos policías estatales de San Luis Potosí, cuyos cadáveres se hallaron colgados en un puente de la capital; otras siete personas fueron asesinadas en un domicilio particular. 

También se confirmó un ataque en contra del exdirector de la policía municipal de la capital, Jorge Eduardo Muñoz, junto a otros dos civiles, en el municipio de Guadalupe, en la Zona Metropolitana.

El exjefe policiaco se encuentra en estado crítico en el Hospital Militar, fuertemente resguardado.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación local confirmó los diversos incidentes, desatados a partir de las primeras horas de este miércoles. “Desde el momento en que se reportaron estos hechos, se acordó el despliegue coordinado de las autoridades estatales y federales”, apuntó.

A las 3 de la madrugada se ubicaron, colgados de un puente vehicular en Arroyo de las Sirenas, los cuerpos de dos hombres, quienes resultaron ser elementos de la policía estatal del vecino estado de San Luis Potosí. Los uniformados habían sido privados de su libertad y estaban desaparecidos desde el pasado miércoles 16, según confirmó a Apro la Fiscalía general de San Luis.

En las horas siguientes, en la misma Zona Metropolitana fueron encontrados restos humanos de al menos dos personas en distintos puntos: uno en la colonia Nezahualcóyotl y una cabeza dentro de una hielera en la colonia El Ete.

Por otra parte, en Fresnillo una vivienda de la colonia Las Flores fue escenario de un multihomicidio.

Sicarios irrumpieron con armas largas y asesinaron a cuatro mujeres y tres hombres, además de que otra mujer y un hombre quedaron heridos.

En una de las habitaciones de la casa se encontró a cinco niñas, quienes fueron rescatadas ilesas.

 

Comentarios