CDMX

Este es el audio que sonará en CDMX para probar los altavoces de la alerta sísmica

El gobierno de la CDMX dio a conocer el audio que sonará este domingo a través de los casi 13 mil altavoces que emiten la alerta sísmica y así detectar fallas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino presentó el audio que el próximo domingo 11 de abril sonará a las 11:00 horas, como una “prueba de audio” para detectar alguna falla entre los 12 mil 825 altavoces que hay en la Ciudad de México y que emiten la alerta sísmica en caso de un temblor.

“Esta es una prueba de audio en los altavoces en la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla en el 911”, dirá una voz de mujer en el mensaje con un fondo musical suave.

El audio durará 15 segundos y solo se emitirá una vez. En ese lapso quedará desactivada la Alerta Sísmica, pero al terminar, operará de inmediato de manera normal.

Juan Manuel García, coordinador general del C5, aclaró que la emisión de ese sonido no será un simulacro de sismo, por lo cual no será necesario que la gente evacue sus casas o centros de trabajo

“No se alarmen, es solo para identificar el sistema de voceo de la ciudad”, agregó y pidió a la ciudadanía reportar cualquier falla que puedan presentar los altavoces.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía “que nos ayude para que, en cuanto suene, reporten si algún altavoz no funcionó”. Agregó que su gobierno está en el proceso de digitalización de todos los altavoces. 

A las 13:00 horas habrá un primer corte de los reportes de fallas y se informará a los capitalinos.

La prueba de altavoces se hará luego de las fallas que el sistema presentó los pasados 19 y 20 de marzo en algunas zonas de la CDMX.

¿Dónde puedo reportar alguna falla?

Las autoridades pidieron a la ciudadanía poner atención en tres elementos de esa prueba de audio: si se escuchó el mensaje, si el volumen fue bajo y si el mensaje fue claro o no se entendió.

En caso de detectar alguna de estas fallas, la ciudadanía deberá identificar el número de poste –que consiste en una serie de entre 4 y 6 dígitos- o bien, su ubicación entre calles, lo más preciso posible.

Con esa información, pueden reportar la falla en los siguientes espacios:

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