AMLO
AMLO promete reforma para impulsar y beneficiar a las Pymes
De acuerdo con el tabasqueño, dicha reforma se realizará una vez que su gobierno erradique por completo con las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno llevará a cabo “una reforma profunda y radical” de simplificación en los trámites para la apertura de pequeñas y medianas empresas.
Al participar en la clausura de la 84 Convención Nacional Bancaria, la cual se llevó a cabo de manera virtual y semipresencial, el mandatario señaló:
“Coincido que debemos de facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas; no a la burocracia y tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes. Por eso, me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”.
De acuerdo con el tabasqueño, dicha reforma se realizará una vez que su gobierno erradique por completo con las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales. “De modo que es probable que este mismo año presentemos conjuntamente una propuesta de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas, ese es el compromiso”, adelantó.
A diferencia del sector energético, donde recién se publicó el decreto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Obrador prometió a los banqueros que no cambiarán las reglas para que operen en el país.
“Amigos del sector bancario y financiero, les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional. Que nadie se confunda. Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero”, enfatizó ante analistas, inversionistas, empresarios y miembros de su gabinete económico.
Añadió: “Repito, estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables; lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó. Vamos a transformar a México, como lo estamos haciendo. Vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos, por el camino de la honestidad y de la concordia”.
Por otra parte, y por segunda ocasión consecutiva el presidente aplaudió a la plataforma uLink, de la empresa UniTeller, subsidiaria de Grupo Financiero Banorte, por ser la remesadora mejor evaluada durante 2020 por el programa Quién es Quién en el Envío de Dinero.
“Esta remesadora, durante 29 semanas del año, pagó más pesos por cada 350 dólares americanos enviados mediante depósito a cuenta, y durante 31 semanas fue la que más pagó por el servicio de depósito en efectivo; también fue la remesadora que tuvo la comisión más baja tanto en el servicio de depósito a cuenta como el pago en efectivo con un cobro de cero dólares por envío”, presumió.
El jefe del ejecutivo aprovechó el foro, para justificar que con la estrategia de rescatar primero a los de abajo logró también que la economía no se cayera tanto.
“Es de mal gusto decir que se cayó más la economía en otros países y mencionarlos, pero esto debe de tomarse en cuenta. Y logramos que no se cayera tanto la economía, repito, sin contratar deuda adicional”, puntualizó.
Además, remató, tenemos un estimado de crecimiento, o tiene la presidencia, falta que lo dé a conocer Hacienda, en el caso de la Presidencia tenemos un estimado de crecimiento de cuando menos 5%.