Universidad de Guadalajara
Asesinan a guardias que resguardaban instalaciones de radio y televisión de la UdeG
Dos guardias que resguardaban las instalaciones de Canal 44 y Radio de la Universidad de Guadalajara fueron asesinados; la Fiscalía de Jalisco negó que fuera una agresión contra la institución educativa.GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Universidad de Guadalajara (UdeG) denunció que dos guardias de seguridad fueron asesinados en un ataque contra instalaciones de Radio Universidad y Canal 44.
A través de un comunicado, la UdeG informó que el martes arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta a las instalaciones del Cerro del Cuatro, donde se encuentran las antenas de transmisión de Radio UdeG.
La institución educativa afirmó que los agresores intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones, pero los dos guardias les impidieron el paso, por lo que los sujetos dispararon y mataron a los elementos.
La Universidad de Guadalajara lamentó la muerte de los agentes y exigió al gobierno del estado de Jalisco investigar y encontrar a los agresores.
“El ataque a un medio de comunicación representa un artero golpe a la libertad de expresión. Por eso exigimos que otorgue garantías de seguridad” a los empleados y colaboradores de radio y televisión, se lee en el comunicado.
También exigieron que cese la hostilidad que se ejerce desde el gobierno de Enrique Alfaro contra la labor periodística; y que el Estado garantice seguridad a la ciudadanía.
No fue un ataque a instalaciones de la UdeG: Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco aseguró este miércoles que no se trató de un ataque contra las instalaciones de medios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y afirmó que fue una agresión directa contra los guardias de seguridad.
La dependencia afirmó que los agresores no intentaron ingresar a las instalaciones de los medios que se encuentran en el Cerro del Cuatro, puesto que las puertas de todos los edificios estaban cerradas.
Además, argumentó que los cuerpos de las víctimas se hallaron en diferentes puntos sobre un camino de terracería que conduce a los inmuebles de los medios de comunicación.
Un cuerpo se encontró a ocho metros del edificio más cercano y el otro a 45 metros de donde se localizó a la primera víctima.
En el Cerro del Cuatro se ubican las instalaciones de las antenas de transmisión de diferentes medios como Televisa, TV Azteca, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, entre otros.