Mike Lynch
Recuperan cuerpo de magnate británico Mike Lynch entre restos de superyate hundido
Lynch estaba celebrando su reciente absolución de cargos de fraude con su familia y las personas que lo habían defendido durante el juicio en Estados Unidos.PORTICELLO, Italia (AP) — El cadáver del magnate británico de la tecnología Mike Lynch fue uno de los recuperados de entre los restos del naufragio de un superyate ante la costa de Sicilia, informaron autoridades.
Una mujer sigue desaparecida. Los cuerpos de Lynch y de otras cinco personas fueron recuperados por cuadrillas de rescate tras la tragedia ocurrida el lunes. Lynch estaba celebrando su reciente absolución de cargos de fraude con su familia y las personas que lo habían defendido durante el juicio en Estados Unidos.
El Bayesian, un yate de 56 metros de eslora con bandera británica, se hundió durante una tormenta a primera hora del lunes, cuando estaba fondeado a aproximadamente un kilómetro (milla) de la costa. Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
El jefe ejecutivo de Italian Sea Group, propietario del fabricante del Bayesian, dijo que superyates como ese “son los más seguros en todo sentido”.
“Primer que nada, porque tienen muy poca superficie comparado con los yates que van cara al viento", dijo el CEO Giovanni Costantino al canal Sky News el miércoles. “Segundo, debido a su estructura, su quilla, se convierten en cuerpos imposibles de hundir”.
Las autoridades ahora investigan por qué se hundió el Bayesian, hecho en el que murieron al menos seis personas. Una séptima sigue desaparecida.
Quince de las 22 personas que iban a bordo sobrevivieron, incluyendo una madre que habría sujetado a su hija de un año sobre las olas para salvarla.
Los buzos han tenido dificultades para encontrar los cuerpos en el yate, hundido a 50 metros (164 pies) bajo agua.
“Necesitaríamos una bola de cristal para saber cuándo encontraremos otro cadáver”, dijo Luca Cari, portavoz del servicio de rescates.
“Es muy difícil moverse dentro de los restos. Moverse apenas un metro puede tardar hasta 24 horas”, dijo Cari.