Internacional
¿Quiénes son los millonarios desaparecidos en el hundimiento del yate de Mike Lynch?
En el Bayesian viajaban 12 invitados de Lynch y 10 miembros de la tripulación, para celebrar la absolución del británico tras un juicio por fraude en Estados UnidosCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante las primeras horas del lunes 19 de agosto, el súper yate Bayesian, del magnate británico Mike Lynch, se hundió en las costas de Porticello, Italia, causando la desaparición y muerte de varios personas a bordo.
En el Bayesian viajaban 12 invitados de Lynch y 10 miembros de la tripulación, para celebrar la absolución del británico tras un juicio por fraude en Estados Unidos. Algunos de los huéspedes del británico habían sido parte de su equipo legal o habían testificado a su favor durante el reciente proceso.
Según reportes, el yate –de 56 metros de eslora y mástil de 72.3 metros– se hundió después de que una pequeña manga marina pasó sobre el área, que estaba anclado a unos 800 metros del puerto de Porticello. Angela Barcares, esposa de Mike Lynch dijo al medio italiano “La Repubblica” que ella se despertó a las 4 a.m., hora local, cuando el barco se inclinó.
De las 22 personas que se encontraban a bordo, 15 fueron rescatadas, 8 de esas fueron llevadas al hospital, según reportes, toda la tripulación sobrevivió, excepto el chef Recaldo Thomas, cuyo cuerpo ya fue recuperado, según la agencia de protección civil de Sicilia.
Aún no se sabe el destino de Lynch mismo; su hija de 18 años, Hannah Lynch; el director de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer –quien fue testigo de la defensa durante el juicio– y su esposa, Judy Bloomer; el abogado estadunidense que representó al magnate, Chris Morvillo, y su esposa, la diseñadora de modas Neda Morvillo.
Según reportes, los invitados que sobrevivieron son: Charlotte Golunski –socia de la empresa de Lynch, Invoke Capital–, su pareja y la bebé de ambos, y Ayla Ronald –empleada de Clifford Chance, donde Morvillo es socio–, también rescatada junto a su pareja.
Hasta este miércoles se habían encontrado cinco cadáveres, de los cuales cuatro fueron rescatados en la costa, pero las autoridades italianas no han confirmado las identidades.
El martes, los buzos pudieron acceder al interior de la embarcación, pero las operaciones son complicadas debido a los numerosos obstáculos y los pasajes estrechos, además, los buceadores han indicado que sólo tienen 12 minutos para llegar y explorar el lugar antes de tener que volver a salir a la superficie, a unos 50 metros bajo el agua, de acuerdo con reportes.