Palestina
Bebés mellizos palestinos mueren por ataque israelí mientras su padre tramitaba sus certificados
En redes sociales ha circulado la publicación de la farmacista Jurmann Arfa, en la que celebró el nacimiento de sus gemelos, así como fotos de los pequeños y la imagen del afligido padre, quien sostenía los certificados.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mohammad Abu Al Qumsan dejó su hogar en la Franja de Gaza para tramitar los certificados de nacimiento de sus gemelos recién nacidos. Mientras el nuevo padre realizaba el papeleo, el ejército de Israel bombardeó el apartamento donde se encontraban sus bebés y su esposa, Jurnann Arfa.
Los gemelos, de nombre Aysal y Assar, nacieron el pasado 10 de agosto, tres días después fueron asesinados por Israel, antes de ser trasladados a la morgue del Hospital Al Aqsa en Deir al Balah, en el centro de Gaza.
En redes sociales ha circulado la publicación de la farmacista Jurmann Arfa, en la que celebró el nacimiento de sus gemelos, así como fotos de los pequeños y la imagen del afligido padre, quien sostenía los certificados.
Just days ago Dr. Jumann Arfa celebrated the birth of her twins & when her husband went to get birth certificates for their twin babies he came back to his babies and wife being MURDERED by an Israeli airstrike. THEY WERE NEWBORNS. Free Palestine???? pic.twitter.com/Pz3UcCfGpr
— ja$? (@jasnoorksidhu) August 14, 2024
Además de los bebés, su madre y abuela se encuentran entre los muertos que murieron a causa del ataque, parte de la ofensiva en curso de Israel contra Gaza. Desde el 7 de octubre, 40 mil palestinos han muerto a causa de las acciones del ejército israelí, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza.
Según con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) 143 menores palestinos habían sido asesinados desde octubre de 2023 a julio de este año en el área de Cisjordania, incluido Jerusalén Este. Adicionalmente, más de 440 niños palestinos han resultado heridos a causa de municiones. De octubre de 2023 a enero de 2024 más de 10 niños al día, en promedio, habían perdido una o las dos piernas
“Esta es la cohorte más grande de amputados pediátricos de la historia”, dijo a The New Yorker Ghassan Abu-Sittah, cirujano plástico y reconstructivo con sede en Londres que se especializa en traumatismos pediátricos en marzo pasado.