Elecciones Estados Unidos
"Hombres blancos por Harris": la más reciente de las reuniones en Zoom a favor de Kamala
El acto "White Dudes for Harris" ha contado con la participación de celebridades como Mark Hamill, Jeff Bridges y Mark Ruffalo. Tuvo 180 mil participantes y recaudó más de 3.7 millones de dólares.WASHINGTON (AP) — En una reunión por Zoom de los "White Dudes for Harris" ("Hombres blancos por Harris"), probablemente era apropiado que "The Dude" hiciera una aparición.
El actor Jeff Bridges participó en un evento de recaudación de fondos dirigido a los hombres blancos que apoyan a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien elogió el lunes por la noche, para después interpretar su icónico papel como "The Dude" en la película de 1998 "The Big Lebowski".
"Como el 'Dude' diría: 'Esa sólo es mi opinión, hombre'", comentó. (La frase original era: "Esa es sólo tu opinión, hombre").
Jeff Bridges on the White Dudes for Harris call is the most dude thing ever and I love it. pic.twitter.com/KoNeZFBqZV
— Drew (@DrewMerriman) July 30, 2024
Los organizadores informaron que más de 180 mil participantes se unieron a la reunión virtual, la cual recaudó más de 3.7 millones de dólares.
Fue la reunión por Zoom más reciente de una serie de eventos virtuales que se han realizado para recaudar dinero y recabar apoyo entre las decenas de miles de simpatizantes de Harris, luego de que el presidente Joe Biden anunció que abandonaría su intento de reelección y la respaldó.
También otras reuniones por Zoom se han organizado en función de la procedencia de los simpatizantes: mujeres de raza negra, mujeres hispanas, hombres negros, estadounidenses de origen asiático, estadounidenses indígenas y miembros de la comunidad LGBTQ+.
La reunión del lunes reflejó cómo los demócratas, incluido Biden, han recurrido con frecuencia a votantes de orígenes amplios y diversos para conformar una coalición de apoyo heterogénea. La victoria de Biden en 2020, por ejemplo, se basó en segmentos de la población que van desde los sindicatos hasta las mujeres conservadoras de los suburbios desilusionadas con el republicano Donald Trump.
El evento "White dudes" contó con la participación de los actores Mark Ruffalo, Mark Hamill y Bradley Whitford, que ironizó sobre el hecho de que tantos oradores blancos fueran "un arcoíris de tonos beige".
Now live on White Dudes For Harris: Mark Hamill says, "Go to https://t.co/2wxygndvNK to make sure you're registered" @MarkHamill #wd4h #WhiteDudesForKamala #whitedudesforharris pic.twitter.com/Y5j13PUywZ — ?? (@miggon) July 30, 2024
También participaron funcionarios demócratas como el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el gobernador de Illinois, JB Pritzker, todos los cuales han sido mencionados como posibles compañeros de fórmula para Harris.
Joseph Gordon-Levitt demolished the whole “DoNaLd TrUmP iS a BuSiNessMaN” narrative on the White Dudes for Kamala Harris call.
Incredible!!!! Worth the watch.
?????????????????????????? pic.twitter.com/Hn3MGvUDpb — Art Candee ???? (@ArtCandee) July 30, 2024
Pritzker bromeó diciendo que normalmente no asistiría a un "evento llamado 'Hombres Blancos por" algo, mientras que Buttigieg habló sobre el honor que era compartir una reunión en la que Bridges interpretara a "The Dude", y posteriormente adoptó un tono más serio y dijo: "Los hombres también son más libres en un país donde tenemos un presidente que defiende cuestiones como el acceso al derecho al aborto".
Walz dijo que los simpatizantes de Trump no son intrínsecamente malas personas, pero instó a los participantes: "Nunca se avergüencen de nuestros valores progresistas. El socialismo de una persona es la política de vecindad de otra".
Ross Morales Rocketto, un operador progresista que fundó el grupo "dudes", dijo: "Sabemos que la mayoría silenciosa de los hombres blancos no son partidarios de MAGA", refiriéndose al movimiento "Hagamos grande a Estados Unidos otra vez" de Trump.
Las reuniones por Zoom no han sido organizadas por el equipo de Harris, pero su campaña aprecia la ayuda, y los millones de dólares recaudados. "Las campañas ganadoras se nutren de un apoyo real y orgánico", dijo Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Harris.