Donald Trump

Trump promete deportaciones masivas de migrantes y terminar el muro fronterizo

Prometió que bajo su nuevo mandato se lanzarán redadas de deportación masivas, porque los inmigrantes indocumentados, asesinan, violan, y asaltan a los ciudadanos estadunidenses.
viernes, 19 de julio de 2024 · 08:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato presidencial republicano Donald Trum advirtió que, de ganar nuevamente la presidencia de Estados Unidos cerrará la frontera con México “desde el primer día” y concluirá la construcción del muro fronterizo que inició en su primer periodo presidencial.

Durante su discurso de toma de protesta de la candidatura republicana que se extendió por 96 minutos ante cientos de correligionarios en la convención nacional celebrada en Milwaukee, Wisconsin, el magnate estadunidense afirmó que “es tiempo de un cambio”.

Y tras comprometerse a reducir impuestos, bajar la inflación, mejorar los ingresos de los trabajadores, contener el aumento del costo de los combustibles y parar las guerras que hay en el mundo, enfiló contra los migrantes:

"Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido", aseguró el exgobernante. "La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido", dijo.

Trump prometió que, de llegar de nuevo a la Casa Blanca, cerrará la frontera con México “desde el primer día”.

En su acostumbrado tono, el exmandatario criminalizó nuevamente a los inmigrantes, haciéndolos responsables de un “caos de destrucción y delincuencia” en comunidades y ciudades estadunidense.

“Los inmigrantes se están robando los empleos que creamos hace cuatro años, y saben que los más afectados son los afroamericanos y los hispanos, a ellos los inmigrantes les están robando sus trabajos”, afirmó el candidato presidencial de los republicanos.

Aaseguró que desde el primer día de su mandato presidencial, si gana los comicios de noviembre, tomará cartas en el asunto.

“Si no paramos la invasión de inmigrantes indocumentados no lograremos la prosperidad… están tomando a criminales y los están colocando en nuestro país”, agregó Trump, quien dijo que esos inmigrantes salen de cárceles y de instituciones mentales.

Prometió que bajo su nuevo mandato se lanzarán redadas de deportación masivas, porque los inmigrantes indocumentados, asesinan, violan, y asaltan a los ciudadanos estadunidenses.

“Esta noche, Estados Unidos, es mi promesa que no dejaré entrar a estos criminales a nuestro país”, acotó Trump en la parte sobre la inmigración de su discurso para aceptar la nominación republicana.

“Nuestros predecesores heredaron de mí un mundo de paz y lo transformaron en uno de guerras”, añadió Trump.

Tras concluir su discurso que duró 96 minutos, el candidato presidencial republicano fue rodeado por su familia, Vance y la familia del candidato a la vicepresidencia, para disfrutar el aplauso y elogios de los asistentes a la Convención llevada a cabo en Milwaukee.

Comentarios