Estados Unidos

“Sobreviví porque tenía a Dios de mi lado”, dice Trump al aceptar la candidatura presidencial

El empresario prometió frenar “la invasión de inmigrantes indocumentados que están asesinando a cientos de miles de estadunidenses”, realizar redadas y deportaciones masivas e imponer aranceles a México y China.
jueves, 18 de julio de 2024 · 23:36

MILWAUKEE (apro).– “Me sentí muy seguro porque tenía a Dios de mi lado”, dijo Donald Trump al describir el atentado fallido que padeció el sábado pasado en Pensilvania, al aceptar nuevamente la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

El exmandatario narró a los delegados y subdelegados de su partido, congregados en torno a él en la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, Wisconsin, lo momentos en los que fue herido en la oreja derecha durante uno de sus actos proselitistas.

“Estaba hablando sobre el problema fronterizo”, explicó Trump a su audiencia, “sentí que algo me golpeo muy, muy fuerte en la oreja derecha; solo podía ser una bala, pensé. Me sentí muy seguro porque tenía a Dios de mi lado”, apuntó Trump en su discurso.

Postrándose como un patriota y un elegido de Dios para luchar por su país en las elecciones del martes 5 de noviembre ante sus contrincantes demócratas, Joe Biden, todavía candidato a su reelección como presidente y, Kamala Harris, la vicepresidenta estadunidense.

“Fue un momento providencial”, subrayó Trump, al dedicar la primera media hora de su discurso a revivir al atentado contra su vida, y rendir tributo a los agentes del Servicio Secreto que lo bajaron del pódium luego de haber sido herido en la oreja derecha.

“Yo soy el que está salvando a la democracia de Estados Unidos”, proclamó el nuevamente candidato presidencial de los republicanos.

En su mensaje, el expresidente concentró sus palabras en destacarse como un hombre de principios, perseguido con falsedades del gobierno federal demócrata que encabeza Biden.

Sin recato, Trump aseguró que cuando gane las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre, Estados Unidos iniciará una nueva era de cuatro años de seguridad, prosperidad, reducción de impuestos, libertad de religión y de menos influencia por parte de naciones extranjeras.

Acompañado de su esposa, Melania, su familia completa, hijos y nietos, el candidato presidencial republicano agradeció a la base conservadora de su partido que asistieran a Milwaukee a ungirlo.

“Fue falso el caso de los documentos contra mí, yo sabía que iba a ser desechado”, destacó Trump en referencia a las acusaciones federales en su contra respecto a que sacó ilegalmente de la Casa Blanca documentos de seguridad nacional, tras haber perdido la elección en 2020.

“JD (Vance), disfruta el viaje”, agregó el candidato republicano al dirigirse a su compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia; el senador federal por el estado de Ohio.

“Les extiendo la mano de lealtad y amistad”, declaró Trump al brevemente dirigirse a las minorías étnicas de los Estados Unidos incluida la hispánica, el pedirles que voten por él noviembre.

Promete frenar la “invasión de inmigrantes indocumentados”

Es tiempo de un cambio, sentenció Trump en varias ocasiones en su discurso de aceptación, en el que prometió reducir impuestos, bajar la inflación, mejorar los ingresos de los trabajadores, contener el aumento del costo de los combustibles y parar las guerras que hay en el mundo.

“Pararé la invasión de inmigrantes indocumentados que están asesinando a cientos de miles de estadunidenses cada año”, enfatizó Trump, quien también dio garantías de que cerrará la frontera de su país que al sur colinda con México.

En su acostumbrado tono, el exmandatario criminalizó nuevamente a los inmigrantes, haciéndolos responsables de una “caos de destrucción y delincuencia” en comunidades y ciudades estadunidense.

“Los inmigrantes se están robando los empleos que creamos hace cuatro años, y saben que los más afectados son los afroamericanos y los hispanos, a ellos los inmigrantes les están robando sus trabajos”, afirmó el candidato presidencial de los republicanos.

La presencia de Trump en la Convención fue también para marcar que con él ganando la Presidencia, el Partido Republicano inicia una era, una sin tanta ideología impráctica, sino bajo una nueva plataforma de ideas breves, pero pragmáticas y alcanzables en un futuro cercano.

“Seremos una potencia energética que dominará al mundo en producción y distribución de combustibles en números que nunca nadie antes a visto”, manifestó Trump al dirigirse a sus correligionarios republicanos.

Amaga con imponer aranceles a China y México

Cuando abordó el tema del comercio internacional, Trump regresó a su táctica favorita del unilateralismo por medio de sanciones a otras naciones, y de manera especial mencionó a China y a México.

“Lo haremos muy fácil, imponiendo tarifas arancelarias de 100 a 200% si no aceptan nuestras reglas… tenemos que regresar los empleos a Estados Unidos”, prometió Trump en Milwaukee.

Promete redadas y deportaciones masivas

Retomando el tema migratorio, el candidato republicano aseguró que desde el primer día de su mandato presidencial, si gana los comicios de noviembre, tomará cartas en el asunto.

“Si no paramos la invasión de inmigrantes indocumentados no lograremos la prosperidad… están tomando a criminales y los están colocando en nuestro país”, agregó Trump, quien dijo que esos inmigrantes salen de cárceles y de instituciones mentales.

Prometió que bajo su nuevo mandato se lanzarán redadas de deportación masivas, porque los inmigrantes indocumentados, asesinan, violan, y asaltan a los ciudadanos estadunidenses.

“Esta noche, Estados Unidos, es mi promesa que no dejaré entrar a estos criminales a nuestro país”, acotó Trump en la parte sobre la inmigración de su discurso para aceptar la nominación republicana.

“Nuestros predecesores heredaron de mí un mundo de paz y lo transformaron en uno de guerras”, añadió Trump.

Tras concluir su discurso que duró 96 minutos, el candidato presidencial republicano fue rodeado por su familia, Vance y la familia del candidato a la vicepresidencia, para disfrutar el aplauso y elogios de los asistentes a la Convención llevada a cabo en Milwaukee.

Comentarios