Donald Trump

Aseguran que atacante de Trump fue visto por el Servicio Secreto 20 minutos antes de que disparara

Fuentes citadas por “ABC News” señalaron que el director del FBI Christopher A. Wray, su subdirector Paul Abbate, y la titular del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, admitieron ante legisladores que Thomas Matthew Crooks fue identificado como persona de interés 62 minutos antes del ataque.
jueves, 18 de julio de 2024 · 13:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con oficiales de la ley y legisladores informados sobre el asunto, pasaron 20 minutos entre el momento en que los francotiradores del Servicio Secreto estadunidense vieron por primera vez al pistolero en el techo y el momento en que éste disparó contra Donald Trump el pasado 13 de julio en un mitin en Pensilvania.

Fuentes citadas por el medio estadunidense “ABC News”, señalaron que el director del FBI Christopher A. Wray, su subdirector Paul Abbate, y la titular del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, admitieron ante legisladores que Thomas Matthew Crooks fue identificado como una persona de interés 62 minutos antes de que ocurriera el tiroteo y 20 minutos antes lo vieron en el techo.

Según las fuentes de “ABC News”, este fue el cronograma presentado en un informe:

17:10 Crooks fue identificado por primera vez como una persona de interés

5:30 pm. Crooks fue visto con un telémetro

17:52 El tirador fueron descubiertos en el techo por el Servicio Secreto.

18:02 Trump subió al escenario

18:12 Crooks disparó los primeros tiros

De acuerdo con información que ha divulgado el FBI a los medios, Crooks buscó en su teléfono imágenes del presidente Joe Biden y el expresidente Trump, así como las fechas del mitin del republicano en Butler y las fechas de la Convención Nacional Demócrata en Chicago. El historial de búsqueda telefónica no reveló indicios de las opiniones políticas de Crooks y las autoridades aún tratan de determinar el móvil del crimen.

Tras el tiroteo contra el expresidente Trump, el Servicio Secreto ha sido objeto de escrutinio, por lo que fue citada por el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, para testificar el próximo 22 de julio en la primera audiencia en el Congreso sobre el intento de asesinato de Trump.

Comentarios