Donald Trump
Thomas Matthew Crooks, el hombre que le disparó a Donald Trump
Las agencias de seguridad no han revelado de momento más detalles sobre Crooks, pero el instituto donde estudiaba en Bethel Park confirmó que el joven de 20 años era uno de sus alumnos y se graduó en 2022.MADRID (EUROPA PRESS) -El responsable del atentado contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, disparó al candidato republicano a la Casa Blanca con un arma adquirida por su padre de manera legal, confirmaron múltiples fuentes de seguridad a ABC News.
El nombre del padre de Crooks figura como comprador del arma de fuego -- un fusil de asalto semiautomático, de acuerdo con fuentes de seguridad a la cadena NBC --, de acuerdo con los resultados de un rastreo efectuado por la agencia federal para el control de las armas de fuego en EU, la ATF.
Las agencias de seguridad no han revelado de momento más detalles sobre Crooks, pero el instituto donde estudiaba en Bethel Park confirmó que el joven de 20 años era uno de sus alumnos y se graduó en 2022.
La tarde del sábado, las fuerzas policiales habÃan identificado al tirador como Mark Violets, pero se supo más tarde que era Matthew Crooks.
El FBI identificó al joven de de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el principal involucrado en este "intento de asesinato" del expresidente Donald Trump. "La investigación sigue activa", dijo la agencia de seguridad.
"Un miembro de la audiencia y el tirador han muerto después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania", reveló el sábado el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger.
Las mismas fuentes han apuntado que la persona que disparó contra Trump se encontraba presumiblemente en el tejado de un edificio situado fuera del recinto en el que se celebraba el evento; a una distancia de unos 120 ó 150 metros del polÃtico, de acuerdo con un análisis de posiciones elaborado por la CNN en base a los informes recibidos.
No obstante, aún son muchos los detalles que se desconocen respecto al incidente. En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, prometió realizar una "investigación completa de los trágicos acontecimientos".
"El pueblo estadounidense merece saber la verdad. Haremos que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, y otros funcionarios apropiados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el FBI se presenten a una audiencia ante nuestros comités lo antes posible", sentenció.