Elección Presidencial

JD Vance acepta la candidatura a la vicepresidencia y se lanza contra los migrantes y los cárteles

Además de elogiar a Donald Trump, Vance dedicó su discurso a condenar a China y a los cárteles, y acusar a los demócratas de inundar EU con millones de migrantes que quitan los empleos a los estadundienses.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 22:21

MILWAUKEE (apro).– Al aceptar la nominación como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, JD Vance, senador federal por el estado de Ohio, se unió al clamor patriota de sus correligionarios al pedir volver a elegir presidente a Donald Trump.

“Trump no necesita a la política, pero el país lo necesita”, dijo Vance en su discurso de aceptación de la nominación durante la tercera jornada de la Convención Nacional del Partido Republicano en Milwaukee, Wisconsin, y en medio de aplausos de sus correligionarios.

“Oficialmente acepto la nominación como candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos”, declaró Vance en el Foro Fiserv de Milwaukee, sede de la Convención Nacional de su partido.

Interrumpido en muy breves ocasiones por el coro de los delegados y subdelegados republicanos de “Joe se tiene que ir”, en referencia al presidente de Estados Unidos y hasta ahora candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata.

Vance, que tenia de frente en el palco de honor a Trump, su compañero de fórmula para enfrentar a la dupla demócrata de Biden y Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre, no solo aceptó la nominación, también la responsabilidad “trumpiana” en el partido.

La noche de ungimiento de Vance fue también la jornada nocturna de la Convención para Donald Trump Junior, el hijo mayor del expresidente y magnate de la industria de los bienes raíces, ya que ambos se vieron como los próximos líderes del Partido Republicano de los próximos años.

“Mi padre se está sacrificando por todos nosotros, por el movimiento de hacer grande a Estados Unidos otra vez”, señalo Trump Junior, quien recibió más aplausos que Vance en el Foro Fiserv de Milwaukee.

Por coincidencia y justo en la asunción de Trump, de su hijo y de Vance al liderazgo, control del partido e imposición de la ideología extremista entre los republicanos, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden dio positivo a la prueba de covid-19.

Desacreditado y vapuleado en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Biden suspenderá su campaña proselitista por la reelección debido al covid que padece, lo que ocurre luego de haber declarado que se haría a un lado de la contienda si un médico se lo recomienda.

En la tercera jornada de la fiesta republicana en la que Vance fue el festejado, quedó claro que este senador por el estado de Ohio tiene la encomienda de Trump de ser uno de sus discípulos de la nueva ideología extremista y conservadora.

Castigo a México, reconciliación con Rusia

La política exterior, lema de la jornada de este miércoles en Milwaukee, delineó un futuro presidencial en caso de que gane Trump a Biden el 5 de noviembre, dedicada al aislamiento de naciones como China, de castigo y presión a México e Irán, y de reconciliación con Rusia.

Vance también resaltó el intento de asesinato de Trump, indicando que el hecho de que esté en la Convención como el candidato de los republicanos es un indicio de que Estados Unidos está listo para borrar de su futuro a Biden y a Harris.

“Y solo imaginen lo que el presidente Trump puede hacer cuando le demos el mandato de cuatros años más”, manifestó Vance en su discurso ante los republicanos congregados en Milwaukee.

El ambiente de patriotismo en torno a Trump en el Fiserv de Milwaukee no estuvo ausente en el mensaje de Vance.

“China y los cárteles son los responsables del tráfico del fentanilo”, subrayó Vance, cuya madre era adicta a las drogas.

“Los demócratas han inundado a nuestro país con millones de inmigrantes indocumentados que han reemplazado a los trabajadores estadunidenses, que ahora no tienen para pagar la vivienda ni los productos de primera necesidad”, apuntó Vance ante los aplausos de los republicanos congregados para declararlo como su líder.

Antes de Vance, Trump Jr. ya había criminalizado también a su modo a los inmigrantes indocumentados, acusándolos de ser los causantes de las crisis que padece la sociedad estadunidense.

“Vivimos un caótica y masiva invasión de inmigrantes indocumentados”, enfatizó Trump Junior.

El hijo mayor del nuevamente candidato presidencial republicano habló del sacrificio de su padre por buscar hacer grande y rico a Estados Unidos, otra vez, de acuerdo a su lema electoral.

“El atentado como mi padre fue uno de los momentos más oscuros en la historia de Estados Unidos, pero tiene un patriotismo y un espíritu que nunca será doblegado”, resaltó Trump Junior en alusión al intento de asesinato del que fue víctima su progenitor el sábado pasado.

“Los días más grandiosos están por venir, no es el fin de nuestra historia (mi padre) cayó al suelo por lo ocurrido en Pensilvania, pero se levantó y lo hizo con el puño en alto”, agregó Trump Junior, quien recibió más aplausos por parte del auditorio que Vance.

El discurso de aceptación de la nominación a la candidatura presidencial por el Partido Republicano de Vance concluyó con el lema del trumpismo: “Juntos volveremos a hacer grande a Estados Unidos”.

Extrañamente, tras su mensaje a los republicanos y luego de ser acompañado en el escenario por su esposa Usha y su familia inmediata, Vance fue despedido con la canción de la banda Fleetwood Mac, “Don’t stop”, que fue el himno de Bill Clinton, el demócrata que derrotó a los republicanos para llegar a la Casa Blanca y uno de los personajes más odiados por Donald Trump.

Comentarios