Donald Trump

FBI y Seguridad Nacional advierten sobre represalias tras intento de magnicidio contra Trump

En el boletín, fechado el 15 de julio, ambas dependencias señalaron la posibilidad de que se puedan llevar a cabo “ataques de seguimiento o represalia”, según consignaron medios estadunidenses que obtuvieron el documento.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 15:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) advirtieron que “individuos en algunas comunidades en línea” han amenazado o incitado a la violencia en respuesta al intento de asesinato contra Donald Trump, en un boletín dirigido a autoridades locales, estatales y federales.

En el boletín, fechado el 15 de julio, ambas dependencias señalaron la posibilidad de que se puedan llevar a cabo “ataques de seguimiento o represalia”, según consignaron medios estadunidenses que obtuvieron el documento.

El pasado 13 de julio, Thomas Matthew Crooks disparó contra el expresidente Trump, mientras este hablaba en un mitin político en el estado de Pensilvania. Crooks utilizó un rifle AR-15, con el que lastimó en una oreja al republicano, mató a un asistente del evento e hirió gravemente a dos personas, antes de ser abatido por el Servicio Secreto.

Las agencias han indicado que Crooks tenía artefactos explosivos improvisados ??en su automóvil y en su casa y, además, en los últimos meses encargó paquetes que se presume contenían material potencialmente peligroso. Las autoridades aún no han determinado de manera oficial el móvil del tirador.

"Este ataque refuerza nuestra evaluación de que los objetivos relacionados con las elecciones están bajo una mayor amenaza de ataque u otro tipo de incidentes perturbadores", decía el boletín, según informó el medio “Político”.

De cara a los comicios de noviembre próximo, autoridades federales y estatales han señalado que reforzarán la prevención contra la violencia política y los ataques de los llamados “lobos solitarios”. El mismo Departamento de Justicia prometió tomar “medidas enérgicas implacables” contra las amenazas hacia los trabajadores y las instalaciones electorales, en particular en los estados indecisos como Arizona, Michigan o Georgia, donde ya se han registrado amenazas de muerte en procesos pasados.

Comentarios