Donald Trump
Republicanos nominan a Trump y a Vance como candidatos a presidencia y vicepresidencia de EU
“Vamos a ganar en noviembre, haremos nuevamente grande a Estados Unidos”, declaró Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.Milwaukee (apro).- Donald Trump y J.D. Vance, fueron nominados por los dos mil 429 delegados del partido republicano, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, posición que ambos aceptarán esta semana durante la Convención Nacional Republicana.
Trump, quien está mañana develó a Vance, senador por el estado de Ohio, como su compañero de fórmula para enfrentar a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, en las elecciones del martes 5 de noviembre, se adelantó al calendario político organizado por el partido republicano.
Tras el intento de asesinato del que fue sujeto la semana pasada, Trump adelantó su llegada a Milwaukee y el anuncio de su elegido que competirá contra Harris por la vicepresidencia, lo cual movilizó y modificó las actividades de los delegados republicanos.
“Vamos a ganar en noviembre, haremos nuevamente grande a Estados Unidos”, declaró Mike Johnson, el presidente y líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes del Congreso federal, ante los delegados republicanos que nominaron a Trump y Vance.
Congregados en el Foro Fiserv de Milwaukee donde se celebrará hasta este jueves la Convención Republicana, los delegados y líderes de este partido arroparon a sus nominados como una dupla que arrebatará el poder Ejecutivo a Biden y a Harris en las elecciones de noviembre.
En medio de fuertes de medidas de seguridad, por tierra, agua y cielo pese a que no se alteró el perímetro de vigilancia en torno al centro de Milwaukee, los republicanos se dedicarán durante cuatro días a resaltar las virtudes políticas de sus dos elegidos.
En la plataforma electoral de Trump y Vence, el tema toral es por ahora la inmigración, aunque el también expresidente de Estados Unidos dijo tras su llegada a Milwaukee advirtió que cambiara la estrategia y discurso que ya había preparado para la Convención.
Al mismo tiempo que las tendencias de favoritismo hacia Trump se incrementan tras el atentado contra su vida que sufrió en Pensilvania, el candidato presidencial republicano también se vio favorecido por una determinación judicial a su favor en el estado de Florida.
Aileen Cannon, la juez federal en Florida, propuesta al puesto por Trump, desechó el caso en contra del exmandatario sobre las acusaciones federales que enfrentaba por haber sacado ilegalmente de la Casa Blanca documentos secretos sobre la seguridad nacional de los Estados Unidos para llevárselos a una de sus casas.
Tras el atetando contra su vida, Trump se está postrando como un mártir de la democracia dispuesto a sacrificarse para arrebatarle la presidencia a Biden y volver a hacer grande a Estados Unidos, como dice su lema.
Vance es un legislador ultraconservador del estado de Ohio, entidad del medio este de Estados Unidos con 17 votos del Colegio Electoral, clave para Trump en su objetivo para derrotar a Biden y a Harris en las elecciones del 5 de noviembre.
“Me dedicaré a luchar por la gente brillante; los trabajadores y agricultores de Estados Unidos, de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y más allá”, indicó Trump por medio de un comunicado de prensa para anunciar la nominación de Vance.