berlusconi

La clase política italiana rinde homenaje a Berlusconi un año después de su muerte

Su heredero político al frente de Forza Italia, Antonio Tajani, resaltaron en redes sociales la importancia de los "valores y proyectos" de Berlusconi, que no desaparecen aunque Berlusconi haya "dejado la vida terrenal".
miércoles, 12 de junio de 2024 · 11:46

MADRID, (EUROPA PRESS). - Los principales líderes políticos de Italia recordaron este miércoles la figura del exprimer ministro Silvio Berlusconi por el primer aniversario de su fallecimiento, con mensajes de homenaje público y un acto en el Senado en el que, sin embargo, no han estado presentes todos los partidos.

Su heredero político al frente de Forza Italia, Antonio Tajani, resaltaron en redes sociales la importancia de los "valores y proyectos" de Berlusconi, que no desaparecen aunque Berlusconi haya "dejado la vida terrenal". El ministro de Exteriores resaltó que Berlusconi será "siempre" el líder de referencia para el partido.

Su legado es "importante para Italia", según Tajani, que también ha puesto en valor la figura del magnate en el acto oficial en el Senado, donde ha recriminado la ausencia de los representantes del Movimiento 5 Estrellas (M5S), según la agencia de noticias AdnKronos.

Para la primera ministra, Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, Berlusconi dejó "un sello indeleble en la historia de la política italiana", dando batalla en "momentos decisivos". "En su recuerdo, seguiremos dando el máximo para devolver la visión y la grandeza a Italia", ha enfatizado en un mensaje en X.

El líder de la otra formación que integra el Gobierno de derechas en Italia, Matteo Salvini, ha dicho de Berlusconi que fue "un brillante empresario, un innovador revolucionario en múltiples ámbitos, un estadista capaz de definir una época". Fue, en palabras de Salvini, "un verdadero amigo, con 'a' mayúscula".

Berlusconi murió el 12 de junio de 2023 a los 86 años, después de un progresivo empeoramiento de su estado de salud derivado de una leucemia. Su funeral dos días más tarde en la catedral de Milán se convirtió en un acto multitudinario, ya que a su faceta política se sumaba su figura como empresario y presidente del AC Milan de fútbol.

Comentarios