Guerra Israel-Hamas

Hezbolá promete "incrementar la intensidad y la fuerza" de sus ataques contra Israel

Hashem Safiedine, alto cargo del grupo, dijo durante el funeral del comandante, identificado como Taleb Sami Abdalá, que Hezbolá "incrementará la intensidad, la fuerza, la cantidad y la calidad de sus operaciones".
miércoles, 12 de junio de 2024 · 10:36

MADRID, (EUROPA PRESS) - El partido-milicia chií libanés Hezbolá prometió este miércoles "incrementar la intensidad y la fuerza" de los ataques contra Israel en respuesta a la muerte de un comandante del grupo en un bombardeo ejecutado el martes por el Ejército israelí contra el sur de Líbano.

Hashem Safiedine, alto cargo del grupo, dijo durante el funeral del comandante, identificado como Taleb Sami Abdalá, que Hezbolá "incrementará la intensidad, la fuerza, la cantidad y la calidad de sus operaciones". "Si el enemigo grita y llora por lo sucedido en el norte de Palestina, que se preparen para llorar y penar", amenazó.

Así, afirmó que Israel "se equivoca" al pensar que matar a miembros del grupo debilitará la posición de Hezbolá, según ha informado la cadena libanesa de televisión Al Manar, vinculad a la formación. "Si el mensaje del enemigo es que busca socavar nuestra determinación para que demos marcha atrás, debe saber que nuestra respuesta es final e inevitable", ha zanjado.

Hezbolá ha disparado en las últimas horas unos 160 proyectiles contra territorio israelí, según ha confirmado el Ejército de Israel, en uno de los mayores ataques desde el inicio de los enfrentamientos hace más de ocho meses, en la que ha sido su respuesta inicial a la muerte de Abdalá. Los ataques se han saldado sin víctimas, si bien han provocado nuevos incendios en el norte de Israel.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las tensiones han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió la semana pasada de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano. En respuesta, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió el lunes que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.

Comentarios