Guerra Israel-Hamas
Un ministro israelí advierte de que "si el mundo no aleja a Hezbolá de la frontera, Israel lo hará"
Benjamin Gantz quien lideró el Ejército de Israel entre 2011 y 2015 y ocupó posteriormente las carteras de Justicia y Defensa, se sumó el 11 de octubre al gabinete de guerra, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.MADRID, (EUROPA PRESS) - El ministro israelí Benjamin Gantz, parte del gabinete de guerra creado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), advirtió este viernes de que "si el mundo no aleja a Hezbolá de la frontera, Israel lo hará", en medio de los enfrentamientos de las últimas semanas con el partido-milicia chií libanés.
"Hablé la semana pasada con los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, además de otros líderes mundiales, y les invité a ver la realidad", ha dicho, antes de destacar que "al margen de la acción militar, es necesaria una acción política".
"Estamos preparados para un discurso político, pero también para acciones militares en el norte (de Israel). Cumpliremos nuestro deber como Estado para garantizar una vida segura a los residentes en el norte y permitir que vuelvan a sus hogares", ha señalado, según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.
Gantz, quien lideró el Ejército de Israel entre 2011 y 2015 y ocupó posteriormente las carteras de Justicia y Defensa, se sumó el 11 de octubre al gabinete de guerra, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, e integrado también por el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.