Rusia
Detienen a alemán por traficar gomitas de cannabis
Un tribunal lo acusó de tráfico de drogas y lo puso en prisión preventiva. Esto argumentó el detenidoUn tribunal de Moscú puso el miércoles a un alemán en prisión preventiva tras haber sido arrestado por posesión de unas gomitas de cannabis y acusaciones de tráfico de drogas, informó la agencia estatal rusa Tass.
Patrick Schobel, de 38 años, fue detenido en el Aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo a finales del mes pasado y permanecerá en custodia hasta por lo menos el 15 de marzo, dijo Tass.
El Servicio Federal de Aduanas de Rusia dijo que el alemán llegó al país para visitar a un amigo, y cuando lo revisaron, encontraron un paquete con seis gomitas de cannabis.
Schobel dijo a las autoridades que había llevado 10 gomitas de Alemania a Rusia para poder "dormir mejor" en los vuelos largos, de acuerdo con el servicio de aduanas. Cuando las gomitas fueron revisadas en el aeropuerto, las autoridades encontraron que contenían tetrahidrocannabinol, que está prohibido en Rusia.
El servicio de aduanas publicó una fotografía de las gomitas, un pasaporte alemán y el paquete con una hoja de cannabis en el frente. Tanto Tass como el Servicio de Aduanas dijo que Schobel enfrenta hasta siete años en prisión por tráfico de drogas.
En Berlín, el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores, Christian Wagner, confirmó que un alemán había sido detenido. Comentó que las autoridades rusas informaron al consulado alemán y que funcionarios alemanes están en contacto con los abogados del individuo.
El reporte se produjo luego de que el presidente ruso Vladímir Putin indicó recientemente que podría discutir el intercambio de un ruso encarcelado en Alemania por homicidio como parte de un canje de prisioneros más amplio con Evan Gershkovich, un reportero estadounidense del Wall Street Journal que fue arrestado por cargos de espionaje cuando realizaba un viaje de negocios en Rusia en marzo del año pasado.
Rusia ha sido acusado en el pasado de tener como objetivo a ciudadanos extranjeros para utilizarlos como monedas de cambio para conseguir la liberación de prisioneros rusos en el extranjero. El gobierno ruso ha rechazado las acusaciones.