Bacteria
Niño pierde brazos y piernas por bacteria contraída durante vacaciones en EU
La hipótesis de los médicos es que el niño adquirió la bacteria cuando estaba en la playa o en el lago de Orlando. La bacteria del estreptococo del grupo “A” entró por el torrente sanguíneo y causó el daño, lo cual es raro, pero a Matías Uribe, de 14 años, lo afectó.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una familia se fue de vacaciones a Orlando Florida, pero en lugar de disfrutar de los días de asueto, una bacteria le truncó su diversión porque infectó a Matías Uribe, de 14 años, y le tuvieron que amputar brazos y piernas.
Matías es un menor colombiano que vive junto con su familia en Estados Unidos. En junio, se fueron de vacaciones. Matías, su hermano menor y sus padres visitaron sitios turísticos, pero después de ir a la playa Matías comenzó a enfermar.
Catalina, madre del menor narró que después del viaje, su hijo comenzó a tener un salpullido rojo en todo el cuerpo y le dio fiebre. El 30 de junio, las afectaciones sufridas hicieron que los padres llevaran a Matías a urgencias, pero en el hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El menor sobrevivió, pero las piernas del menor fallaron por el paro cardiaco y sus extremidades no recibieron la circulación de la sangre suficiente durante mucho tiempo y se las tuvieron que amputar.
Posteriormente, el menor fue trasladado en helicóptero a un hospital de mayor nivel, pero nada se pudo hacer.
¿Qué dejó sin extremidades al menor?
Los médicos determinaron que el menor tenía el síndrome de choque tóxico, producto de la bacteria del estreptococo del grupo “A”. La bacteria entró por el torrente sanguíneo y causó el daño, lo cual es raro, pero a Matías así lo afectó.
La hipótesis de los médicos es que el niño adquirió la bacteria cuando estaba en la playa o en el lago de Orlando.
Pese a que Matías se estabilizó, vieron las afectaciones en su pierna izquierda y la amputaron. Aunque sus padres le contaron todo, su ánimo comenzó a decaer porque debían amputarle las piernas y los brazos. Le instalarán extremidades robóticas.