Estados Unidos
Difunden autoridades de Ohio video en el que un policía mata de un disparo a conductora embarazada
La familia de la víctima, Ta’Kiya Young, denunció como un flagrante abuso de poder y autoridad el asesinato cometido a la salida de una tienda en el suburbio de Blendon Township. La hija nonata tampoco sobrevivió.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de Ohio, Estados Unidos, dieron a conocer el contenido de la cámara corporal de un agente de la policía en el momento en que dispara y mata dentro de su automóvil a Ta’Kiya Young, embarazada y de 21 años.
La familia de la víctima denunció el asesinato como un flagrante abuso de poder y autoridad. Ta’Kiya Young estaba en medio de un tiroteo a la salida de una tienda de combustibles en el suburbio de Blendon Township. Su hija nonata no sobrevivió.
Las imágenes difundidas a más de una semana después de su muerte muestran a un policía, en la ventana del copiloto, exigiéndole a Young salir del auto. Otro agente, junto a su puerta, le dice que había sido acusada de robo.
Young protesta, pero el policía le vuelve a ordenar que salga del auto. Ella gira el volante a la derecha para esquivar al oficial que le impide el paso delante del vehículo, y es entonces que el uniformado le dispara a través del parabrisas. Los policías desvían la unidad hasta detenerla chocándola con el muro de la tienda de combustibles.
Enseguida uno de los agentes rompe la ventanilla para sacarla y, según el jefe de la Policía de Blendon Township, John Belford, darle asistencia médica, pero las imágenes de esa atención no se difundieron.
La familia de Young pidió ver las imágenes antes de que se hicieran públicas y emitieron un comunicado el viernes, mediante su abogado, Sean Walton.
“Habiendo visto las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta’Kiya no sólo era evitable, sino que también fue un grave error de abuso de poder y de autoridad”, indicó el abogado en un comunicado difundido por la agencia estadunidense AP.
Aún no se han revelado los nombres de los policías implicados, pero sí se dio a conocer que están en baja administrativa remunerada mientras la Oficina de Investigación Penal de Ohio examina el incidente, lo que es habitual en los casos de uso de fuerza letal por parte de policías.
Young daría a luz a una niña en noviembre. Su familia abrió una página para pedir ayuda y ha recaudado siete mil dólares.