Estados Unidos
Tom Stucker se hizo millonario volando y ya le ha dado 925 vueltas al mundo
El estadunidense, de 69 años, hizo su mejor marca de viajes en 2019, cuando tomó 373 vuelos, que equivalen en recorrido a seis viajes de la Tierra a la Luna.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estadunidense Tom Stucker tenía 36 años en 1990 cuando compró por 290 mil dólares un pasaje “de por vida” para viajar en primera clase en United Airlines. Y hasta el momento lleva más de 23 millones de millas recorridas en avión.
Muchos consideran que Trucker, consultor de concesionarias de automóviles, es la cara más visible del peor negocio que la aerolínea haya hecho en toda su historia, ya que sólo ha causado pérdidas a la empresa, mientras que para Stucker “fue la mejor inversión” de su vida.
En 30 años, el estadunidense de 69 años le ha dado 925 vueltas al mundo, cifra que lo convierte en el viajero frecuente número uno del mundo. United Airlines estima que Trucker, básicamente dedicado a viajar, ya pasó en total tres años y medio en el aire.
Casado, con dos hijos, es muy difícil encontrarlo en su domicilio, pues todos los años viaja gran parte del tiempo.
Ya conoció más de 100 países y en esos viajes se ha ahorrado 2.44 millones de dólares, además de que un manejo inteligente de la recolección de millas en cada viaje le hizo volverse rico.
Su año récord en viajes fue 2019: tomó 373 vuelos, que equivalen en recorrido a seis viajes de la Tierra a la Luna.
Trucker se dio cuenta de que, entre más volaba, más millas acumulaba, y en la aerolínea las canjeaba por vuelos o por estancias en hoteles de lujo, semanas en cruceros Crystal y comidas gourmet en los mejores restaurantes.
Pero Trucker no sólo usa sus puntos para viajar gratis por el mundo, también los intercambia por objetos o los usa en subastas. En una ocasión, dice el propio Trucker, usó millas acumuladas para adquirir tarjetas de regalo y remodelar la casa de su hermano.
Viaja con su esposa desde 1990. Juntos, sonríe Trucker, han tenido más de 120 lunas de miel.