Donald Trump
Kushner testifica ante un gran jurado en el marco de una investigación contra su suegro Donald Trump
Los investigadores del equipo del fiscal especial Jack Smith también se han reunido con varios funcionarios electorales de estados clave que fueron reprendidos por Trump y sus aliados en un intento de revertir los resultados electorales que dieron la victoria al presidente Joe Biden.MADRID (EUROPA PRESS).– Jared Kushner, yerno del expresidente estadunidense Donald Trump, testificó ante el gran jurado encargado de la investigación contra el magnate neoyorquino en relación con el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero de 2021.
Junto a él testificó también la exasesora de Trump y antigua jefa de comunicación Hope Hicks, informaron fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN, que indicó que algunas de las preguntas versan sobre el momento en que Trump fue notificado de que había perdido las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
Sus testimonios son de gran importancia para la pesquisa dada su relevancia como miembros del círculo cercano a Trump y el fallo del jurado podría depender, en gran medida, de estas comparecencias, que se realizan bajo juramento y a puerta cerrada.
Varias personas cercanas al expresidente han testificado durante los últimos meses, incluido el exvicepresidente Mike Pence, el exjefe de Gabinete Mark Meadows o el exasesor Pat Cipollone.
Los investigadores del equipo del fiscal especial Jack Smith también se han reunido con varios funcionarios electorales de estados clave que fueron reprendidos por Trump y sus aliados en un intento de revertir los resultados electorales que dieron la victoria al presidente Joe Biden.
Los fiscales se han reunido además con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a finales del mes pasado, así como con la secretaria de Estado de Míchigan, Jocelyn Benson, y el republicano de Arizona Rusty Bowers.
Benson explicó que la investigación se centra, especialmente, en el "impacto de la desinformación en las vidas y las amenazas que surgieron desde varias fuentes" aquel día, cuando una turba de seguidores de Trump irrumpió en el Capitolio.