Accidentes
Cuatro personas mueren en un accidente de avioneta en Isla Mocha, Chile
La única sobreviviente se llama Ana Meliman, de 31 años, recorrió nadando, a pesar de sus heridas, alrededor de 150 metros que la separaban de la costa de la isla y fue socorrida por los testigos reunidos en la orilla del mar.MADRID, (EUROPA PRESS) - Cuatro personas murieron tras estrellarse una avioneta de pasajeros en la que viajaban cinco personas en Isla Mocha, Chile, poco después de despegar en dirección al continente.
Según confirmó el delegado presidencial de la región del Biobío, Humberto Toro, en declaraciones recogidas por la emisora Bio Bio Chile, la avioneta recorrió 150 metros tras despegar y se precipitó sobre el mar, en la zona sur de la isla, alrededor de las 14.30 hora local, el 23 de abril pasado.
También identificó al piloto de la aeronave, Juan Carlos Paul, que se encuentra entre los fallecidos. La única superviviente es una mujer de 31 años, que está siendo atendida por los servicios sanitarios con heridas graves.
No se conoce el motivo del accidente, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó los detalles del suceso y afirmó que se encuentran investigando y que por el momento no descartan ninguna hipótesis.
De acuerdo con The Clinic, la sobreviviente se llama Ana Meliman, de 31 años, recorrió nadando, a pesar de sus heridas, alrededor de 150 metros que la separaban de la costa de la isla y fue socorrida por los testigos reunidos en la orilla.
“Ella fue internada grave en la posta de Isla Mocha y un helicóptero naval salió de Talcahuano para ir en su rescate y trasladarla a un hospital del continente”, indicó Toro.
Ella era la pareja Edison Villa, uno de los fallecidos. Hace tres semanas la trasladaron desde isla Mocha al continente por “síntomas de embarazo, de aborto” y ahora se le fue a buscar a la isla para llevarla al continente.
La causa del accidente, indicó Toro, consideró que todo indicaba que podría ser una falla mecánica.