Elecciones Argentina
Javier Milei clonó a su perro y esto fue lo que gastó
El candidato a la presidencia de Argentina clonó al que consideró por momentos su único amigo y formó así una familia numerosa de perros.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Milei, candidato que junto con Sergio Massa disputará la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina, encabeza una familia numerosa, si bien el economista no tiene hijos y no es casado, tiene varios “niños de cuatro patas”, así describe a sus perros por los que dice sentir un mayor aprecio que a los seres humanos, llegando a invertir por ello lo inimaginable.
Según ha compartido Milei, su perro Conan (nombrado así en referencia a la película “Conan el Bárbaro”) fue su único amigo en los momentos más duros de su vida, al grado que de, acuerdo con lo que narra, el político comió durante un lapso pizza diariamente, en razón de lo barata que era esta comida y para invertir más dinero en comida de calidad para su canino.
Al ser constante en este cariño por Conan, Milei hizo conciencia de que un día moriría su mastín inglés encontrado en Córdoba (lo que sucedió en 2017), por lo que el candidato que se asume como “libertario” decidió clonar a su mejor amigo.
De acuerdo a lo que contó en una entrevista con Radio Miltre en 2019, para clonar a su “niño” de cuatro patas, el contrincante de Sergio Massa recurrió a la empresa Perpetuated en Texas, que le dio instrucciones de tomar muestras de los tejidos del animal, las cuales envió a la empresa texana y esta aplicó biotecnología. Para esto Milei gastó aproximadamente 50 mil dólares, lo que al tipo de cambio hoy equivale a un aproximado de 850 mil pesos mexicanos.
De la clonación de Conan surgieron cuatro perros que el candidato considera sus “nietos”, los nombres son Murray, Milton, Robert y Lucas, en reconocimiento a economistas que admira: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.
Con sus “nietos”, el economista calificado de “ultraderechista”, se ha dejado ver públicamente, sin embargo, el periodista Juan Luis González, que escribió un libro llamado El Loco, que trata sobre el candidato, ha mencionado la existencia de un quinto clon, o “nieto”, como prefiere llamar Milei.
Javier Milei ha sido enfático en lo importante que es para él la alimentación y cuidado de sus “nietos”, en una entrevista para la revista Caras, declaró: “No importa cuánto dinero cueste su alimentación, sus vacunas o sus consultas al veterinario… lo único que importa es tenerlos”.
Sin embargo, la alimentación de los clones de Conan ha sido accidentada, ya que según confesó Milei, “ya se comieron un sillón”, aunque también mostró despreocupación por ello pues dijo: “ahora sólo hay que dejar que terminen de romper el departamento para hacerlo de nuevo”.