Argentina
Argentina: estas son las propuestas más radicales del ultraderechista Javier Milei
El candidato presidencial de ultraderecha obtuvo 30% de los votos en las elecciones primarias llevadas a cabo el domingo 13 de agosto.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei, puntero en las preferencias electorales a pesar de pertenecer a la extrema derecha, por el partido Libertad Avanza, es un economista de 52 años que sorprendió en las elecciones primarias al conseguir 30% de los votos, el domingo 13 de agosto.
El pasado lunes iniciaron en el país andino, de manera oficial, las campañas para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, entre una inexplicable votación hacia la derecha en medio de una crisis y devaluación de su moneda provocada por el endeudamiento monetario hecho por el derechista expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
El ultraderechista es tan polémico que aquí enumeramos algunas de sus más descabelladas propuestas, avaladas por sus seguidores argentinos:
- Eliminar el Banco Central de la República Argentina, por quitarle 13 ceros a la moneda, y podrían quitarle otros tres próximamente.
- Abrir un mercado de órganos, para la compra-venta de órganos humanos, lo cual está prohibido por el artículo 39 de la Ley 27447. Al final, por las críticas, no se incluyó en su “programa de gobierno”.
- “Dolarizar” la economía del país, porque cree que la emisión de monedas nacionales ha aumentado los precios.
Milei también pretende “dar fin al krichnerismo” y a la “casta política parasitaria, chorra e inútil” que hunde a Argentina. Eliminar “esa atrocidad de que donde hay una necesidad nace un derecho que alguien tiene que pagar”, por lo que llamó “aberración” a la justicia social, la consideró “injusta” por desigual frente a la ley y que “además está precedida de robo”.