Colombia

En su luna de miel, el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia

Momentos después de haber anunciado que esperaban un hijo, el paraguayo especialista en crimen organizado, recibió tres disparos mientras descansaba en la playa junto a su esposa.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, de 45 años, fue asesinado en las playas de Barú, en Cartagena de Indias, Colombia, mientras estaba de luna de miel con su esposa y momentos después de haber anunciado que esperaban un hijo.

Mediante sus redes sociales, Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, publicaron la última fotografía donde se veía a la pareja celebrando su embarazo, publicó El País.

“El mejor regalo de boda es la vida acercándote al testimonio más lindo del amor”, escribió Aguilera. Las respuestas se confundieron entre felicitaciones y el pésame de cuando comenzó a circular la noticia del asesinato del fiscal, especialista en crimen organizado.

La policía de Cartagena confirmó el martes 10 de mayo que el fiscal recibió tres disparos mientras estaba descansando en la playa.

El hotel Decameron, donde se hospedaban, dio a conocer que los sicarios llegaron al lugar donde estaba el fiscal en motos acuáticas.

“Si bien los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad, resultó ileso”, al igual que Aguilera.

Pecci fue el Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay y tenía a su cargo varios de los más importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero de ese país.

Uno de los más conocidos fue el de San Bernardino, en el que fueron asesinadas una modelo y un presunto delincuente en un concierto de cumbia que reunía a más de 20 mil personas.

Estaba detrás de la investigación del Operativo A Ultranza Py, que dejó varios detenidos por tráfico internacional de drogas y el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, que hizo público el propio fiscal.

Uno de sus casos más recientes fue la detención de un ciudadano brasileño de origen libanés llamado Kassem Mohamad Hijazi, quien formaba parte de la organización Triple Frontera, compuesta por Paraguay, Argentina y Brasil, dedicada al lavado de dinero del narcotráfico y otros crímenes, y se le detuvo a solicitud de Estados Unidos y quien está en proceso de extradición.

Entre 2020 y 2021 se realizaron varios operativos donde detuvieron a líderes importantes delincuentes transnacionales, incluyendo a políticos y autoridades paraguayas, que colaboran con el crimen organizado, señaló Noticias Caracol.

El director General de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció el envío de cinco investigadores del equipo de homicidios del nivel central de la dirección de investigación criminal.

“Tomé contacto personal con los asistentes de la fiscal general de Paraguay. Ya tenemos informaciones recolectadas en los actos urgentes y que son de carácter reservado que nos ayudarán a identificar a los responsables de este lamentable hecho”, dijo Vargas, que aseguró que la investigación será apoyada por Estados Unidos.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó el asesinato a través de su cuenta en Twitter y lo consideró como una represalia del crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.

De acuerdo con Noticias Caracol, las autoridades colombianas dieron a conocer la foto de quien fue uno de los autores materiales del asesinato del fiscal Pecci. El sujeto vestía camiseta negra con mangas largas y pantalón del mismo color. Portaba un sombrero.

En el cartel, las autoridades piden ayuda a la ciudadanía para capturar al asesino, mientras la investigación sigue su curso.

 

Comentarios