Covid 19

China cierra una semana la mayor fábrica de iPhone del mundo por brote de covid-19

Este confinamiento podría afectar el flujo de trabajadores y componentes adicionales necesarios para acelerar la producción antes de la temporada navideña.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de China ordenó el cierre durante siete días de la planta principal de Foxconn Technology Group, conocida como Hon Hai Precision Industry, la mayor fábrica de iPhone en el mundo, ubicada en Zhengzhou, por un nuevo brote de coronavirus que tiene a 200 mil trabajadores en cuarentena.

La medida reducirá los envíos dentro y fuera de la fábrica al menos hasta el 9 de noviembre que dura el bloqueo, informó el gobierno local en un comunicado publicado en su cuenta de WeChat.

La prohibición podría afectar el flujo de trabajadores y componentes adicionales necesarios para acelerar la producción antes de la temporada navideña.

Las autoridades ordenaron a las personas no salir a la calle, excepto por razones médicas o para asuntos esenciales.

Esta medida refleja la política de tolerancia cero covid que mantiene Pekín, la capital de China, y es probable que cause mayores interrupciones en la base principal de operaciones de Foxconn, empresa que fabrica cuatro de cada cinco de los teléfonos más recientes de Apple Inc.

El aviso del gobierno se dio después de que Zhengzhou informó que los casos de covid-19 aumentaron a 359 el martes, tres veces más que el día anterior.

La empresa seguirá funcionando dentro de un “bucle cerrado” o una “burbuja autónoma” que limita el contacto con el mundo exterior, indicó Foxconn en un comunicado que no respondió cómo enviará los productos dentro y fuera del complejo durante el cierre.

Reuters informó el lunes que una persona con conocimiento directo del asunto les dijo, sobre lo sucedido en la planta, que esta situación podría reducir la producción de Apple en noviembre hasta en un 30%.

Los casos de covid-19 en la empresa comenzaron a surgir a mediados de octubre, por esta razón, a los trabajadores no se les ha permitido salir de las instalaciones y son evaluados regularmente.

Así es cómo ha seguido operando bajo las estrictas restricciones de covid-19 en China, indicó HoyDinero en su página web.

Sólo los trabajadores de las líneas de producción han recibido cajas de comida, mientras que los infectados por el virus sólo les dieron pan y fideos instantáneos, por lo que hambrientos y aislados han saltado las cercas y caminado por carreteras para salir de la planta.

En marzo de 2022, la fábrica de Foxconn de la ciudad de Shenzhen, al sureste de China, cerró por un aumento en los casos de covid-19.

Ante la situación, la empresa elevó la bonificación de asistencia diaria para el personal de la línea de montaje a 400 yuanes (55 dólares), a partir de este mes, frente a los 100 yuanes que pagaba.

También pueden recibir 5 mil yuanes en incentivos adicionales, según la cantidad total de días que se presenten a trabajar en un mes, de acuerdo con una declaración publicada en su cuenta oficial WeChat el martes.

Aseguró que un trabajador puede ganar más de 15 mil yuanes en pago extra por la asistencia de un mes completo.

Mientras que Foxconn está trasladando algunos pedidos a sus instalaciones en la ciudad sureña de Shenzhen para mitigar interrupciones, publicó South China Morning Post.

 

Comentarios