Apple
La beta de iOS 16.1 lleva el porcentaje de la batería a todos los iPhone con Face ID
El porcentaje de la batería ha estado ausente de la barra de estado de un iPhone desde el lanzamiento del modelo X. Con iOS 16.1, más dispositivos podrán acceder a esta información de un vistazo cuando la función llegue a toda la base de usuarios.MADRID (Portaltic/EP).- Apple anunció el lanzamiento de la beta para desarrolladores de iOS 16.1 que lleva, entre sus novedades, el porcentaje de la batería a la barra de estado de todos los iPhone con Face ID.
La compañía de Cupertino publicó las notas de esta beta en su página web. A falta de conocer más detalles sobre su contenido, como la inclusión ya confirmada del estándar abierto Matter, el portal especializado MacRumors ha adelantado otra de las nuevas funcionalidades que integra.
Se trata del porcentaje de batería, que Apple ha llevado con iOS 16.1 a todos los iPhone equipados con la tecnología de reconocimiento facial Face ID. De lanzamiento, esta característica no estaba presente en los modelos 13 mini, 12 mini, XR y 11 pese a ser compatibles con iOS 16.
Ahora, según "múltiples" fuentes en foros y Twitter de las que el medio se ha hecho eco, el porcentaje de la batería también ha llegado a estos dispositivos con la última beta.
El porcentaje de la batería ha estado ausente de la barra de estado de un iPhone desde el lanzamiento del modelo X. Con iOS 16.1, más dispositivos podrán acceder a esta información de un vistazo cuando la función llegue a toda la base de usuarios.
Otras funciones que están por llegar
El medio 9to5Mac recordó, por su parte, las nuevas funciones de iOS 16 que aún no han llegado y que pueden estar incluidas en esta beta para desarrolladores. Una de ellos es 'Live Activities', que permitirá seguir el progreso de un encuentro deportivo o un pedido de comida, entre otros, desde la pantalla de bloqueo.
Otra de las funciones es la nueva biblioteca de fotos de iCloud, que pueden usar hasta seis usuarios para contribuir cada uno con sus propias imágenes.
También está la carga con energía limpia, que aspira a reducir la huella de carbono del iPhone optimizando sus tiempos de carga cuando el usuario emplea fuentes de energía limpias.