Jair Bolsonaro
Bolsonaro cierra campaña en Minas Gerais, que acostumbra decidir el resultado de las elecciones
El presidente brasileño en funciones participó en un acto en la Plaza de la Libertad, situada en la zona sur del centro de la ciudad, según recoge 'O Globo'.MADRID, (EUROPA PRESS). - El presidente brasileño en funciones, Jair Bolsonaro, cerró la campaña en la ciudad de Belo Horizonte del estado de Minas Gerais, al este del país --que acostumbra a ser decisivo en el resultado de las elecciones generales-- donde ha tenido lugar uno de sus ya característicos encuentros con motociclistas.
Bolsonaro ha compartido en redes sociales vídeos del evento, en los que se puede ver una caravana de personas subidas a este tipo de vehículos. Además, ha participado en un acto en la Plaza de la Libertad, situada en la zona sur del centro de la ciudad, según recoge 'O Globo'.
A su llegada, sobre las 10.00 horas (hora local) se ha encontrado con el gobernador, recientemente reelegido, Romeu Zema del Partido Nuevo de ideología liberal y otros políticos afines que apoyan a Bolsonaro en las elecciones de este domingo.
Minas Gerais es el segundo estado más poblado del país, por detrás de Sao Paulo, por lo que Bolsonaro busca recortar distancias con su opositor en los comicios, Lula da Silva (PT) para volver a ser elegido como presidente de Brasil, ya que es casi tradición que el 'favorito' en este estado venza a nivel nacional.
Además, el mandatario ha anunciado en su cuenta de Twitter que a las 19.00 horas (hora local) haría un anuncio importante, este se ha materializado en un listado de 22 compromisos que se compromete a llevar a cabo si se hace con la victoria este domingo.
Entre otros aspectos, se ha comprometido a reducir la edad de responsabilidad penal para los delitos de violación, asesinato y robo, modernizar las Fuerzas de Seguridad, reducir un 20 por ciento los homicidios, implementar una "política nacional para el fortalecimiento de los vínculos familiares", entregar dos millones de viviendas a familias de escasos recursos y aumentar el salario mínimo a los 1400 reales (265 euros)--medida a la que se comprometió en el último cara a cara con Lula el sábado.