Brasil

Amenazan de muerte a Lula da Silva tras ganar la primera vuelta en Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue amenazado de muerte tras ganar la primera vuelta de la elección por un sujeto que aseguró que le dispararía en Sao Paulo.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 17:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras ganar en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue amenazado de muerte mediante un correo electrónico en el que le aseguraban que sería baleado en la sede del Instituto Lula en Sao Paulo.

La Policía Federal abrió una investigación por estas nuevas amenazas de muerte. No es la primera que investiga, pues durante la campaña por la Presidencia recibió otras amenazas de muerte.

En esta etapa se vio al empresario Luiz Henrique Crestani publicar en sus redes sociales un video en el que se le ve practicando tiro sobre una diana con la fotografía de Lula da Silva, informó abc.es.

“¿Y la sonrisa abierta, al estilo psicópata, del empresario Luiz Henrique Crestani, simpatizante de Jair Bolsonaro, cuando utiliza una imagen de Lula para practicar tiro al blanco? ¿Cuándo van a detener a este instigador de la violencia y potencial asesino?”, cuestionó un usuario, quien compartió el video en redes sociales.

El caso del empresario Crestani está en mano de las autoridades, así como el del también empresario afín a Bolsonaro, José Sabatini, quien apareció en otro video lamiendo un arma y “ordenando” a Bolsonaro, que tras ganar las elecciones, diera un golpe en el Senado y el en Tribunal Supremo.

“La policía investiga el caso. Hombre que lame un arma y le pide a Bolsonaro que golpee ya hizo un video amenazando a Lula. En video, el empresario José Sabatini, camina con una escopeta en la mano y una pistola en la cintura por las calles de Sao Paulo”, señaló la cuenta Estado de Minas.

En 2021, Sabatini fue investigado por amenazar a Lula da Silva, quien, en la actualidad, como último acto de campaña antes de las elecciones del domingo, tiene previsto encabezar un convoy por las calles de Sao Paulo e ir a Río de Janeiro para un último debate televisado con Bolsonaro.

Mientras más cerca está la fecha de la segunda vuelta de las elecciones, crece el temor de la violencia postelectoral, como se ha registrado en últimos días, con seguidores de Bolsonaro reventando celebraciones religiosas porque, supuestamente, en ellas se pedía el voto para Lula da Silva, o la más reciente, cuando el exdiputado Roberto Jefferson recibió a tiros a policías que llegaron a su casa para detenerlo por violar las condiciones de su arresto domiciliario.

 

Comentarios